Ortiz Bernal: “El partido que siempre soñé”

El capitán agradece el apoyo de los almerienses en su homenaje

Carlos Miralles
09:55 • 28 dic. 2022

Se dio una vuelta por la grada saludando a familiares, amigos, aficionados, excompañeros, en definitiva, José Ortiz Bernal no quería que terminara el 27 de diciembre de 2022. Como él dice, "fue el partido soñado". Las Leyendas de la UD Almería cayeron 1-4 con las de Andalucía pero eso no importaba. De hecho, ni siquiera los propios espectadores miraban al marcador, sino al césped para que el capitán hiciera su último gol.



En el túnel de vestuarios Ortiz Bernal hizo balance y reconoció, como en el discurso que dio al público minutos antes de que comenzara el duelo, que son momentos tan especiales que le gustaría extender en el tiempo lo máximo posible: "Todo acaba, pero ha sido bonito, especial. Ya me pasó el día del ascenso en 2007, que no quería que terminase, y en el homenaje ha pasado lo mismo. Estoy contento, satisfecho, fue un partido soñado".



Jugadores míticos



Los Paco Luna, Kalu Uche, Armindo, Olivares, Valerio, Peralta... También formaron parte de un homenaje en el que se llevaron el cariño de la grada porque las nuevas generaciones conocieron a unos deportistas que hace unos cuantos años lucharon por el fútbol de Almería: "La gente ha disfrutado con futbolistas que hace 20 años jugaban aquí, lo dimos todo, delante estaba la Selección de Leyendas de Andalucía... Era también un reconocimiento a mis compañeros por su enorme trayectoria".



El momento 



Y llegó el penalti. El colegiado almeriense Pablo Morales Moreno pitó falta precisamente sobre Ortiz Bernal y el capitán se encontró con el lanzamiento más especial de su vida. Era el lugar perfecto para cerrar el círculo: "Lo había intentado de todas las maneras pero Calatayud las sacaba, un tiro al palo... El isquio estaba ya avisando y ha llegado esa jugada en el área, un forcejeo con el defensa y menos mal que no había VAR (risas). Mucha responsabilidad en ese penalti porque todas las miradas se ponen en ti, es el final soñado, y sueltas toda la adrenalina con el gol. Fue todo mágico".



Ambiente de gala



Agradecimiento a los 4.000 espectadores que acudieron a las gradas y que mostraron su solidaridad para apoyar a los niños de Argar, grandes invitados de la tarde y que se lo pasaron de maravilla en el Mediterráneo: "Por supuesto. El primer gol lo ha marcado la afición que ha venido al Estadio porque independientemente del resultado era por los niños de Argar y han ganado. Le deseamos lo mejor. Pusimos un granito de arena para ellos. Orgulloso de esa parte solidaria".


Y por último Ortiz Bernal deja una reflexión que comparten muchos futbolistas que han colgado las botas: "Me retiraba porque el cuerpo no aguantaba pero me sigo sintiendo futbolista y seguiré así hasta que me muera. Cada uno siente su profesión. El fútbol ha sido mi vida siempre y viví el partido soñado".


Temas relacionados

para ti

en destaque