El Mediterráneo sigue creciendo

Los asientos de las gradas supletorias de Preferencia, 1.000 en total, estarán listos pronto

Las cajas con los asientos rojos dentro en la grada de Preferencia.
Las cajas con los asientos rojos dentro en la grada de Preferencia. Juan Sánchez
Rafa Góngora
09:16 • 25 dic. 2022

El Estadio de los Juegos Mediterráneos sigue creciendo y la colocación de las gradas supletorias continúa avanzando a buen ritmo. El objetivo es tener lista toda la parte alta de esta zona del recinto deportivo de la Vega para el primer partido de 2023, que será el día 8 de enero ante la Real Sociedad.



El presidente Turki Al-Sheikh prometió un estadio cinco estrellas cuando llegó al Almería en agosto de 2019 y poco a poco está cumpliendo con su promesa.



Ambiente



Los 5.308 aficionados que hubo en el partido ante la Lazio pudieron ver cómo avanza la instalación de la gradas supletorias en la grada de Preferencia del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El Estadio parecerá otro cuando estén colocadas las gradas supletorias en la Preferencia, que está creciendo hacia arriba.



El ritmo es muy bueno porque las gradas supletorias llegaron hace pocos días al Mediterráneo y todo estaba preparado para su instalación. La capacidad actual del Estadio de los Juegos Mediterráneos es de 15.200 con los palcos, pero la capacidad aumentará en unos 1.000 asientos más, por lo que el recinto deportivo de la Vega de Acá tendrá una capacidad superior a los 16.000 espectadores.



Futuro



Esta nueva ‘obra’ nada tiene que ver con la Fase 2 que se llevará a cabo, seguramente, cuando acabe esta temporada 2022-2023. La idea del presidente del Almería es aumentar la capacidad del recinto deportivo de la Vega de Acá.



Hasta el momento hubo dos llenos, en los partidos ante el Real Madrid y el Sevilla, y todavía quedan equipazos por visitar Almería, como el Barcelona o el Atlético de Madrid. El cartel de no hay billetes está asegurado para esos partidos está más que asegurado.


Temas relacionados

para ti

en destaque