Cada córner que lanza es medio gol

El extremo de Almería es un peligro a balón parado. Marcó un golazo ante el Girona y regaló 3

Embarba en el partido ante el Getafe.
Embarba en el partido ante el Getafe. Juan Sánchez
Rafa Góngora
06:36 • 11 nov. 2022

Lleva el ‘10’ por algo, parece que no es casualidad este curso en el Almería en la Liga de la Estrellas. Embarba se ha convertido en un peligro a balón parado porque parece que tiene un guante en la bota derecha.



No vamos a descubrir al futbolista del Almería que fue uno de los grandes fichajes de Turki para el primer año del equipo rojiblanco en la máxima categoría del fútbol nacional. El extremo del Almería es uno de los fijos en el once ideal del míster catalán Rubi.



Tiene mucho talento, mucha clase, marca y regala goles a sus compañeros del Almería en su primer año en el conjunto almeriense. El gol de falta al Girona en el Estadio de los Juegos Mediterráneos será difícil de olvidar.



Aquel golazo levantó de sus asientos a los 11.194 espectadores que había en el recinto deportivo de la Vega de Acá. Ha sido uno de los goles de la temporada en Primera División. Embarba vino para aportar su magia al Almería y está cumpliendo a las mil maravillas en una plantilla que lo recibió con los brazos abiertos desde el primer día, como siempre hace este grupo cuando llega uno nuevo al equipo.




Estrategia
Pero además del golazo al Girona, el jugador del Almería ha participado directamente en tres goles más en el conjunto de Rubi. En el 1-0 al Rayo Vallecano aprovechando el error del portero Diego López; fue clave para que el argentino Robertone hiciera el primer gol del encuentro en casa ante el equipo de Vallecas.



Pero es que Embarba también regaló otro gol a otro compañero en el mismo partido desde el saque de esquina. Mandó un balón perfecto al serbio para que el central rojiblanca rematara de cabeza en la jugada preferida de la pizarra de Rubi; balón casi a la altura del primer palo donde casi aparece Babic, Ely, Baptistao... y gol.



De hecho, se vivió una jugada calcada el miércoles en el partido con el Getafe en el Estadio de los Juegos Mediterráneos; córner perfecto de Embarba y cabezazo del brasileño Baptistao en un golazo que sirvió para sumar 16 puntos antes del parón por el Mundial de Qatar que comienza el domingo 20 de noviembre y finaliza el 18 de diciembre.



No se despisten en los saques de esquina cuando Embarba se dispone a lanzarlos porque la jugada suele acabar en gol. Es el gran especialista desde el banderín.


Temas relacionados

para ti

en destaque