Pozo desvela uno de los objetivos

“El reto desde el principio era llegar al parón por el Mundial con 16 puntazos”

Pozo en una de las jugadas del partido del miércoles ante el Getafe.
Pozo en una de las jugadas del partido del miércoles ante el Getafe. Juan Sánchez
Rafa Góngora
06:31 • 11 nov. 2022

Está haciendo una magnífica temporada de rojiblanco con el Almería en Primera División. El sevillano Pozo ha repasado la actualidad del equipo de Rubi en los medios oficiales de un Almería que verá tranquilo el Mundial de Qatar, con 16 puntazos en las primeras 14 jornadas que se han celebrado en el Campeonato Nacional de Liga en la máxima categoría del fútbol nacional.



El lateral, que también puede actuar de extremo derecho, está encantado con el grupo que se ha formado en el Almería y que está siendo una de las claves de una plantilla que superó aquella crisis de cuatro derrotas seguidas para levantarse y seguir hacia adelante en esta categoría tan complicada como exigente en la Liga de las Estrellas.



Estoy muy contento con todo el equipo por el trabajo que venimos haciendo y nos vamos al parón por el Mundial con 16 puntazos, que era lo que nos habíamos propuesta a principio de temporada. Se empezó la Liga con cuatro derrotas seguidas, pero el equipo salió dando una transformación increíble, una vuelta radical y en casa estamos demostrando que somos un equipo muy fuerte”, dice el jugador del conjunto de Rubi, un futbolista feliz con el primer Almería de Turki en Primera División.



El Almería, además, se va al parón por el Mundial con la portería a cero después de estar las trece primeras jornadas del curso encajando una jornada sí y otra también: “Se dejó la portería a cero porque sabemos sufrir y eso que el Getafe acabó con muchos delanteros, pero acabamos como guerreros. Hay que seguir así”.

Experiencia



Pozo recuerda que el equipo, como grupo, está creciendo cada día más con el paso de las jornadas en Primera División: “Ha habido derrotas que nos han servido para madurar y creo que no volverá a pasar eso de que perdamos o nos empaten en los últimos minutos porque nos vayamos hacia arriba. El equipo ha madurado muchísimo de cara a partidos anteriores”.



La estrategia funciona en el Almería, el balón parado: “Se trabaja mucho, se trabajó el día anterior la jugada del gol de Leo Baptistao, salió redonda, perfecta”.



El Almería se va al parón con la zona de descenso a cinco puntos, una muy buena cifra: “Son cinco puntazos, hay que seguir trabajando. Nosotros tenemos que disfrutar del día a día porque estamos creciendo”.

Clasificación



“Aquí no pincha nadie, estamos ahí, hay que seguir en la misma dinámica y cuanto más lejos de los de abajo, mucho mejor”, dice el sevillano. Y ahora llega la Copa del Rey ante el Arenteiro: “Hay que ir a muerte al campo del Arenteiro porque es un equipo jodido, va primero en la 2ª RFEF y ha ganado la Copa Federación”.


Temas relacionados

para ti

en destaque