34 años y 13 goles

Lewandowski es el corazón del Barça de Xavi Hernández

Lewandowski, a sus 34 años, es el corazón del Barça de Xavi Hernández.
Lewandowski, a sus 34 años, es el corazón del Barça de Xavi Hernández. LFP
Rafa Góngora
07:22 • 01 nov. 2022

El Barça-Almería tiene muchos ingredientes para el aficionado rojiblanco, pero el principal es si el equipo de Rubi será capaz de frenar al Pichichi del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.






Lewandowski tiene un romance con el gol. 13 dianas en 12 partidos de Liga sitúan al delantero polaco como el máximo goleador en la Liga de las Estrellas. Este inicio avasallador de cara a portería hacía 26 años que ningún azulgrana era capaz de firmar. El ‘9’ se une a una lista de selectos barcelonistas goleadores que marcaron más de 12 festividades en sus primeros 12 encuentros ligueros.

¡Peligro!



Lewandowski ha equiparado su nombre al de Ronaldo, Romario, Johan Cruyff y Kubala, entre otros. “Si miramos al resto de equipos de la Liga, estas cifras no salían a la palestra desde el curso 2014-2015, cuando Cristiano Ronaldo vestía la camiseta del Real Madrid”, apunta la web del Fútbol Club Barcelona.



Así las cosas, el entrenador del Almería prepara su defensa de cinco de cara al partido de la jornada 13 en la máxima categoría del fútbol español de cara a intentar frenar a un delantero que convierte en gol todo lo que toca.



La misión del Almería el próximo sábado en el Camp Nou ante el Barcelona de Xavi no es sencilla, todo lo contrario, es casi imposible, pero el precedente del Barcelona 0 Rayo 0 motiva a todos aquellos que visitan esta temporada el Coliseum blaugrana y equipo almeriense viajará con toda la ilusión del mundo para intentar dar la campaña en la Ciudad Condal y romper las quinielas de la jornada 13.



El míster del Almería ha utilizado en seis ocasiones la defensa de cinco en las doce jornadas que van en la máxima categoría del fútbol nacional. Rodrigo Ely y Babic tienen plaza fija, ahora falta saber quién será el otro central, opción para Kaiky o bien para Chumi.



Rubi echará horas extra semana para preparar el plan perfecto para dar en la diana y sumar ante un Barcelona que casi no falla ante su público, en el Camp Nou, que se llenará como siempre. Los laterales, salvo de sorpresa, serían para Akieme y Mendes, aunque habrá que ver cómo la semana de trabajo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de los rojiblancos.


Estamos ante el típico partido en el que no hace falta motivar a nadie, ya que el escenario y el rival motivan muchísimo.


Temas relacionados

para ti

en destaque