Rubi: “Los cambios no son gratis ni un castigo”

El técnico da valor a la forma de leer el partido

Carlos Miralles
17:12 • 29 oct. 2022

"Muy satisfechos porque aunque te quedes con un hombre más si no sabes jugar te atascas, pero tuvimos mucho oficio". Fue la primera valoración de un Rubi contento después de la remontada de la UD Almería contra el Celta. El descanso fue la clave del éxito porque tranquilizó a los futbolistas y los cambios terminaron de cambiar el aire sobre el campo.



Curiosamente esta semana se habló de la aportación de los suplentes y todos fueron protagonistas para darle la vuelta a la tortilla en el Mediterráneo. Cuanto antes acepten que la temporada es cuestión de todos más fácil será el camino de las victorias: "Los cambios no son gratis ni un castigo. Te tienes que ganar los minutos y cuando entras saber que es una oportunidad. El equipo es muy joven y ven situaciones nuevas, así que deben manejarlo. No me arrepiento de haber dejado a De la Hoz en el campo pese a la amarilla pero llevábamos el partido fenomenal".



Dinámicas



El mundo al revés. Del Almería nervioso y errático en varias fases de las segundas partes a otro con mucho más empaque más allá del descanso. Rubi cree que se trata de ir puliendo detalles y el hecho de hacerlos con victorias ayuda aún más: "La dinámica es buena y los números en casa son espectaculares. Nosotros nos paramos de decirle al equipo las cosas que puede mejorar, porque con el Villarreal salvo los últimos minutos lo trabajamos muy bien. Esta vez lo hicimos mejor".



Descanso



Desveló el catalán que cuando llegó el descanso pudo hablar con más tranquilidad con los jugadores para bajar las pulsaciones y llevar a cabo el plan de la remontada. No se cuelga medallas y da todo el protagonismo a la plantilla: "Lo más importante fue poder hablar con ellos en el descanso porque entramos algo nerviosos al vestuario. Hay que pesar en el primer y luego en el segundo para no ponerte nervioso. Los jugadores hacen los cambios buenos, no el entrenador. Estoy muy ilusionado con el equipo y queremos disfrutar de la categoría".



Expulsión



El Celta apretó en inferioridad y metió a Paciencia para buscar el empate. Rubi recordó que en esta categoría hay sufrir mucho para sacar adelante los partidos: "Tenemos que meternos en la cabeza que en Primera hay que sufrir. Existía un déficit en las segundas partes que hemos ido corrigiendo. Esta vez hemos ido de menos a más y recuerdo que lo importante es ganar".


Eso sí, aclara Rubi que los primeros minutos que se vieron fueron especialmente malos técnicamente: "Un rival que juega tantos minutos con diez está condicionado, evidentemente. Empezamos torpes con el balón y nos costó encontrar la portería rival, aunque en defensa tampoco sufrimos demasiado".


Temas relacionados

para ti

en destaque