Babic se pone serio

“Tenemos que mejorar en todo”, dice el central del Almería

Babic es el líder de la defensa del Almería junto a Ely.
Babic es el líder de la defensa del Almería junto a Ely. Juan Sánchez
Carlos Miralles
13:34 • 15 sept. 2022

El primer paso para mejorar en el deporte y en la vida es reconocer los errores. La UD Almería no atraviesa un momento dulce al perder con Real Valladolid y Osasuna pero el fútbol le da una nueva oportunidad para revertir la dinámica contra el Mallorca este sábado en Son Moix.



Si hay un jugador que habla claro en el vestuario es Srdan Babic. El balcánico dice que no pueden precipitarse ni entrar en nerviosismo por dos derrotas seguidas. Primera es mucho más dura, las victorias son más caras y el conjunto de Rubi aún tiene un margen de mejora enorme. Solo en el último día de mercado se fue la estrella Sadiq y llegaron Touré, Lázaro y Melero. "Entiendo que la afición espere mucho de nosotros porque le ganamos al Sevilla y la gente podía pensar que ganaríamos fácil a Valladolid y Osasuna, cuando sabemos que el fútbol no es así. Hubo cambios en el equipo, han llegado bastantes futbolistas y queremos que se sientan bien. Paciencia, no queda otra", sentencia Babic.



Reacción



Este sábado en Son Moix se disputa la sexta jornada de Liga y los rojiblancos pueden dar carpetazo a dos semanas con resultados y sensaciones negativas. Desde el primer a último profesional deben dar un paso adelante porque con lo hecho hasta ahora dio para sumar cuatro puntos: "Hemos perdido dos partidos seguidos y queremos salir de ahí. No es una mala racha porque no sin cinco derrotas, sino dos, y si ganamos al Mallorca vamos a ver todo diferente. Queremos dar un pasito más porque debemos mejorar en todos los aspectos. Hay capacidad para hacerlo".



Independientemente del sistema o del estilo de Rubi, el Almería se siente identificado con su entrenador y en el equipo no entienden otra cosa que no sea salir a Son Moix y buscar al rival: "Nosotros salimos a ganar siempre y no vamos a cambiar. Viene un parón de dos semanas y si vencemos estaremos un poco más tranquilos".



Por último, una convocatoria especial para el central del Almería, que se va con la Selección Absoluta de Serbia en cuanto acabe el choque de Mallorca: "Me llamaron primero desde la Selección y después mi familia, mis amigos, mi representante... pero estoy ahora muy centrado en el partido contra el Mallorca".





Temas relacionados

para ti

en destaque