Un Estadio nuevo... y sin pistas

Así está quedando Son Moix, donde el Almería juega el sábado

Aquí jugará el Almería, en un remodelado Son Moix.
Aquí jugará el Almería, en un remodelado Son Moix. Última Hora
Carlos Miralles
10:19 • 15 sept. 2022

Los aficionados del Real Mallorca están ilusionados no solo con la temporada sino también con la remodelación de su Estadio. La UD Almería visitará el sábado un campo que está sufriendo una transformación casi total. Adiós a las pistas de atletismo que alejan al público del césped y también a los fondos donde, como en el Mediterráneo, hay zonas que se encuentran a 50 metros de la portería.



Las obras de Son Moix no van en los plazos previstos por la constructora pero sí se notan los trabajos en la Tribuna Este, donde habrá una nueva cubierta. Ya se han instalado 12 de las 14 cerchas y las primeras membranas de PVC que darán forma al techo. "La SAD balear, que cumplió con el objetivo de poder iniciar la temporada oficial pudiendo albergar a todos sus abonados, ha informado que la semana que viene se prevé que se coloquen las dos últimas cerchas", señala Última Hora. El Mallorca ha superado los 15.000 abonados y la capacidad del Estadio durante las obras es de 19.000.



"La reforma de Son Moix, que estará completada en 2024, mantiene el buen ritmo a pesar del retraso en la entrega de ciertos materiales por los problemas en los suministros a nivel internacional. El intenso trabajo realizado en los meses de julio y agosto permitió que los hombres de Javier Aguirre iniciaran el curso en casa ante el Betis y ahora el acelerón en la colocación de las cerchas ofrece una imagen renovada del Estadio Municipal, donde los aficionados se han acercado al terreno de juego tras la eliminación de las pistas de atletismo", recuerda. De hecho, ahora el césped solo se encuentra a poco más de 7 metros del público.



El calor



Por si esto fuera poco, el Real Mallorca también está muy enfadado por los horarios de la Liga Profesional. Volverá a competir a las 14:00 horas aunque la temperatura dará un respiro no llegando a los 30 grados según las previsiones meteorológicas. La afición expresó su malestar por el horario y la inacción del club, que pidió disculpas a sus seguidores por la falta de previsión en el servicio de bar que provocó problemas a los asistentes que querían hidratarse en el último partido. El CEO de Negocio de la SAD balear, Alfonso Díaz, aseguró que han mantenido contactos con LaLiga para lamentar la reincidencia en la misma franja horaria.






Temas relacionados

para ti

en destaque