Rubi: “Estos jugadores se lo creen”

El técnico del Almería pone en valor a su plantilla

Carlos Miralles
00:47 • 28 ago. 2022

Rueda de prensa de Rubi después de que la UD Almería remontara al Sevilla y lograra la primera victoria de la temporada, escalando hasta la novena posición en un Mediterráneo a rebosar.



Ahora el equipo se puede centrar en el cierre de mercado y en la visita a Valladolid, fijada para el 5 de septiembre en el José Zorrilla.



Las claves



"Habíamos llegado con buenas sensaciones y aunque en un tramo de la primera parte las perdimos esta remontada tiene un gran mérito porque delante estaba en Sevilla. Tiene un mérito impresionante".



El mercado



"No me ha dado tiempo a pensar en ello y sigo queriendo que llegue el jueves y que estemos los que estamos. Los futbolistas se están revalorizando y en otras posiciones también hay gente a un gran nivel. Eso enorgullece a un entrenador. No nos podemos confundir. Nos quedan 36 puntos por sumar y puede llegar un bache en cualquier momento. Hemos de valorar si el dinero que puede entrar compensa con una serie de riesgos. Ojalá mantengamos el bloque porque puede funcionar".



¿Llegará alguno?



"Es posible que según como salgan las cosas pueda llegar algo. De las salidas no puedo decir nada. Estamos mirando a un jugador en el centro del campo y ya que acabe viniendo ya es otra cosa".


El presidente

"No hemos visto a Turki y desde aquí le dedico la victoria al igual que a la afición. Hicimos feliz a mucha gente con la victoria"


Saber sufrir

"Empezamos bien y acabamos bien, pero entre medias hubo un gran Sevilla que escondió la pelota y no podíamos robarle. Aguantamos, empatamos, coordinados en la presión y entramos animados tras el descanso. La segunda parte fue fenomenal".


Lo que supone ganar

"Nos aporta mucho porque las sensaciones si no ganas se puede transformar en nerviosismo. Es la primera victoria y nos da tranquilidad y confianza en el trabajo. La única tristeza es que no todos pueden jugar y ahora vienen rivales directos. Este equipo cree, y se consideran tan buenos como los rivales que tienen delante. Si le sumas la humildad y el trabajo semanal pues ahí está el resultado".


Temas relacionados

para ti

en destaque