Almería 2-1 Sevilla: Noche histórica en rojiblanco

Ramazani y Sadiq remontan y el Mediterráneo hace el resto. Memorable

Carlos Miralles
00:24 • 28 ago. 2022

Histórico. Memorable. Celestial. Indescriptible. Se le pueden poner mil y un titulares al UD Almería-Sevilla que cualquiera quedaría perfecto, como imperial fue la noche de unos valientes que vestían de rojiblanco y que miraron a la cara a un rival de Champions. No solo le demostraron que en el fútbol no gana siempre el que más calidad pone en el césped, sino el que más cree, y es aquí donde Rubi jugó sus cartas con maestría.



Sin complejos, sin ansiedades ni crispaciones, el triunfo se fue elaborando a base de paciencia y conectar a dos de los futbolistas con mejor nivel de la Liga en Primera: Ramazani y Sadiq. El monólogo del Sevilla, moviendo el balón de un lado a otro, desembocó en ocasiones que Fernando pudo salvar, convirtiéndose también en el meta más seguro y con más paradas de la competición.



 



Lo malo
Tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió con un centro lateral de Telles que pilló descolocado a Ely, lo que provocó el testarazo sin marca de Óliver Torres. Un error se paga y más contra este tipo de equipos. Levantarse o morir. Tomar un camino u otro.



Con este Almería hay que mirar siempre con optimismo a lo que viene. Antes del descanso el duelo dio un vuelco vital, y a partir de ahí una nueva página de oro en la historia del club con Turki a los mandos. Ramazani rompe las líneas del Sevilla yendo al espacio y con la sangre fría de un veterano bate por bajo a Bono empatando a solo tres minutos del descanso. Ese mazazo anímico desarmó al cuadro de Lopetegui y subió la adrenalina almeriense, convirtiéndose en un huracán al volver de los vestuarios. Imparables.



Lo bueno
Con De la Hoz en el campo dando equilibrio, el Almería se comió al Sevilla. Presionó en bloque, evitó que Papu, Lamela y Óliver tocaran el balón en zona de peligro, y encontró a sus estrellas. Robertone llegó hasta la cocina por la derecha, centro al área pequeña y Sadiq, que llegó de segunda línea, marca el segundo haciendo estallar a la grada. Y la afición también empujó hacia el triunfo porque Fernando casi apenas intervino en el tramo final. Las transiciones del Almería son letales, la garra de la plantilla es enorme y con Turki botando en su palco privado la ciudad vivió su primera gran noche memorable e histórica de la temporada. Es la guinda a la buena imagen contra el Real Madrid y el punto de constancia frente al Elche.



Una parte para cada equipo que se desniveló por las genialidades de Ramazani y Sadiq más el esfuerzo defensivo. La Feria baja el telón con el Almería dando la vuelta a España con la victoria. Un día que se tardará en olvidar. A disfrutar.



FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA Fernando, Pozo (Mendes, 74’), Kaiky (Chumi, 74’), Ely, Babic, Akieme, Eguaras (De la Hoz, 45’), Samú Costa, Lucas Robertone (Curro Sánchez, 81’), Largie Ramazani (Leo Baptistao, 78’), y Umar Sadiq.


SEVILLA Bono, Navas (En-Nesyri, 65’), Nianzou, Rekik (Isco, 55’), Telles, Fernando, Joan Jordán (Carmona, 55’), Óliver Torres (Delaney, 55’), Lamela (Ocampos, 65’), Papu Gómez y Rafa Mir.


GOLES 0-1, min 29’: Óliver Torres- 1-1, min 41: Largie Ramazani. 2-1, min 55: Umar Sadiq.


ÁRBITRO Gil Manzano.


Temas relacionados

para ti

en destaque