OFICIAL: Embarba ya es del Almería

Esta tarde realizará su primer entrenamiento con Rubi

Adri Embarba este lunes en el Aeropuerto de Almería.
Adri Embarba este lunes en el Aeropuerto de Almería. Rafa Góngora
Carlos Miralles
13:09 • 24 ago. 2022 / actualizado a las 13:25 • 24 ago. 2022

Rubi ya tiene en su plantilla a un nuevo futbolista. El lunes aterrizó en la UD Almería el extremo Adri Embarba y este miércoles a las 19:00 horas realizará su primer entrenamiento con su nuevo equipo en el Estadio. Llega del Espanyol, donde era uno de los capitanes, mientras que José Carlos Lazo hizo el camino inverso, cambiando el Mediterráneo por el RCDE Stadium.



Uno llega y otro se va. Adri Embarba ya es oficialmente futbolista del Almería -lleva aquí desde el lunes-, mientras que José Carlos Lazo pone rumbo al Espanyol, club donde el nuevo integrante de la plantilla rojiblanca disputó sus últimos 93 partidos como profesional entre Segunda y Primera División. Firma hasta junio de 2026



Cerca de las tres de la tarde el club hacía oficial el fichaje: “Adrián Embarba, extremo de 30 años de edad y con una brillante trayectoria en el fútbol español, se convierte en nuevo jugador de la UD Almería tras el acuerdo alcanzado por la entidad rojiblanca con el futbolista y con su club de procedencia, el Espanyol, con el que aún tenía contrato en vigor”.



Trayectoria
Adrián Embarba Blázquez nació el 7 de mayo de 1992 en Madrid, “y tras militar en las categorías inferiores de varios clubes de la comunidad madrileña, en la temporada 2014-2015 dio el salto al primer equipo del Rayo Vallecano procedente de su filial. Tras cinco campañas en Vallecas, en el ejercicio 2019-2020 ficha por el Espanyol de Barcelona, en el que se ha mantenido durante las tres últimas campañas”. Ahora, tras el acuerdo alcanzado con el jugador y con el Espanyol, el Almería se ha hecho con sus servicios en propiedad. “El madrileño va a aportar calidad y experiencia al conjunto almeriense, que es lo que se viene buscando con las últimas incorporaciones. La temporada pasada, en Primera División, disputó 32 partidos, además de otros dos en la Copa del Rey”, finaliza el comunicado del club.  




Despedida del Espanyol



El Espanyol se ha despedido en su web oficial de uno de sus grandes jugadores: "Adri Embarba ha dejado de ser jugador del RCD Espanyol para iniciar una nueva etapa profesional en la UD Almería, tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes. Embarba, que ya se encuentra en tierras andaluzas, pone fin a su carrera como jugador blanquiazul, después de dos temporadas y media en las que ha disputado 93 partidos oficiales (Liga y Copa del Rey) y ha conseguido 11 goles. Embarba, además, ha formado parte de la nómina de capitanes en las últimas dos campañas. El RCD Espanyol quiere agradecer a Embarba su compromiso, profesionalidad y esfuerzo durante este tiempo y le desea suerte en sus retos personales y profesionales





Temas relacionados

para ti

en destaque