Sadiq tiene la llave para todo

Su traspaso es clave para tener margen en un tope salarial casi agotado

Sadiq saluda a Mohamed Adel en presencia de Mohamed El Assy.
Sadiq saluda a Mohamed Adel en presencia de Mohamed El Assy. Rafa Góngora
Rafa Góngora
19:27 • 06 ago. 2022

El mercado va lento en el Almería, como en la mayoría de los clubes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), pero sobre todo va con una marcha menos en aquellos equipos que tienen casi agotado, ahogado ya, el límite salarial, por lo que traspasar jugadores se presenta clave, fundamental, estos días cuando el inicio de la temporada en Primera División está cada vez más cerca.



Queda una semana, solo siete días, y hay mucha faena por hacer en las oficinas del Power Horse Stadium, donde los teléfonos móviles echan humo y se trabaja a tope para llegar al debut en las mejores condiciones posibles, o sea, teniendo apuntados a todos los fichajes para el primer año del Almería de Turki en la máxima categoría del fútbol nacional.

La historia



Esta situación no es nueva e incluso en los clubes se lo suelen tomar con cierta tranquilidad, pero lo que es una verdad irrefutable es que, a día de hoy, el Almería no ha inscrito a ninguno de los seis fichajes que ha hecho este verano para Primera.



Además, tiene pendientes varias negociaciones abiertas, varios frentes en el mercado, al que le quedan todavía 25 días, que se pueden hacer muy largos, ya que, como dice Rubi, “la gente juega con los tiempos en el mercado, es lo que hay hasta el 31 de agosto”, dijo el entrenador del Almería en los medios oficiales del club rojiblanco en el último día en la concentración de Montecastillo, en Jerez de la Frontera.

¿Qué dice el jefe?



Mohamed El Assy, consejero delegado y director general del Almería, que estuvo el viernes viendo el partido amistoso ante el Cartagena en el campo Anexo del espectacular Power Horse Stadium  transmite tranquilidad por que entiende que toda esta situación con los seis fichajes no inscritos se solucionará pronto.



El problema no solo es del Almería, es general; contemplando la página de las inscripciones en la web de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se ve como los clubes van apuntado muy  pocos jugadores y eso que estamos en la última semana antes del inicio de la nueva temporada en la Liga de las Estrellas.



El 60% de los nuevos fichajes de los clubes no están inscritos aún. La estricta medida del ‘Fair Play Financiero’ impuesta por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) causa complicaciones en la gestión de los clubes a la hora de fichar.

Soluciones



Realmente el Almería no solo tiene problemas con los seis futbolistas que han llegado al vestuario para el Almería de Primera División (Mendes, Svidersky, Guedes, Solá, Kaiky y Milovanovic), porque hay que recordar que van ocho fichajes y no media docena, ya que tanto el sevillano Pozo como el central serbio Babic son fichajes, ya que el Almería ejerció la opción de compra a final de temporada.


Así las cosas, se presentan, una vez comenzado el Campeonato Nacional de Liga en Primera División, quince días más de vértigo  que es el tiempo límite que tienen los clubes, hasta el día 31 de agosto, para poder inscribir a sus fichajes.


El más que probable traspaso de Sadiq se presenta clave para tener más margen en un límite salarial casi agotado y ahogado por las inversiones que ha hecho el club rojiblanco para su primer año en Primera División. El tiempo juega en contra del Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque