Los 20 elegidos son...

LA VOZ presenta a los entrenadores que comenzarán el curso 22-23 en la élite del fútbol

LA VOZ presenta a los 20 entrenadores que comenzarán el curso 22-23 en la élite del fútbol.
LA VOZ presenta a los 20 entrenadores que comenzarán el curso 22-23 en la élite del fútbol. La Voz
Rafa Góngora
12:30 • 06 ago. 2022

No hacen goles, pero son las otras estrellas en Primera porque juegan un papel clave. Nos referimos a esos profesionales del fútbol que siempre tienen la maleta casi lista, por lo que pueda pasar.



Todos comienzan el curso con la máxima ilusión, pero no todos lo acaban porque al final mandan los resultados por muchas horas de trabajo.



Al final, el futuro de los entrenadores está en el balón, si entra o no, por muy topicazo que suena, pero es la pura realidad en el mundo del fútbol.



Los 20 entrenadores que iniciarán la temporada en Primera División se sienten unos privilegiados porque no es fácil llegar a un banquillo de la Liga de las Estrellas.



Esta nueva temporada, que comenzará el próximo viernes, día 12 de agosto, con el partido Osasuna-Sevilla, trae de nuevo grandes técnicos, consolidados en el planeta fútbol porque, como decimos, no es nada fácil llegar a un banquillo de Primera División.

Rubi
El míster catalán del Almería afronta su tercera temporada al frente del equipo rojiblanco después de lograr el ansiado ascenso a Primera en la última jornada ante el Leganés en Butarque.



El equipo almeriense ha vuelto a la máxima categoría del fútbol español después de siete años y con Rubi espera lograr la permanencia dada su experiencia en Primera División con más de 100 partidos.



Un entrenador que sabe lo que hace en todo momento y con un cuerpo técnico con el que se entiende solo con la mirada. Además, se ha mantenido el bloque del ascenso, que ahora deberá dar un paso al frente para lograr el gran objetivo del club en el primer año en la élite.

Francisco



El míster almeriense afronta su primera temporada de inicio al frente del Elche tras llegar antes de las navidades pasadas logrando el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. En la Copa del Rey esperan llegar más lejos de los octavos de final de la pasada edición del Torneo del KO.


Luego aparecen las estrellas top, como Ancelotti, que busca la temporada perfecta con el Real Madrid tras un doblete de Liga y Champions en su regreso al club blanco para sustituir al histórico Zinedine Zidane.


Por su parte, Xavi Hernández comenzará su primera temporada al completo como entrenador del Barcelona tras su llegada en noviembre de 2021 en sustitución de Ronald Koeman.


Y Simeone afronta su decimotercera temporada en el Atlético de Madrid (llegó en 2011). El Cholo buscará revalidar el título que consiguió en la campaña 20-21 y llegar lejos en la Champions.


Temas relacionados

para ti

en destaque