¿Quién es Carlão?

Un central brasileño llega al Almería B: ¿el otro Kaiky?

En Brasil hablan muy bien de este central.
En Brasil hablan muy bien de este central. La Voz
Rafa Góngora
10:06 • 06 ago. 2022

Hablan maravillas de él en Brasil. Carlão es uno de los fichajes estrella que ha hecho el Almería para el filial de Óscar Fernández para el nuevo curso 22-23.



El perfil de Twitter @venecasagrande avanzó el fichaje de Carlão por el Almería: "El Náutico accedió a enviar al Almería al defensa Carlão de 21 años. Viaja próximamente para firmar el contrato por cinco temporadas".











Mientras el perfil de Twitter @futbolyprogreso ha hecho un lío en el que define al nuevo jugador del equipo canterano. "Lo primero que voy a indicar, es que me ha sorprendido muchísimo este fichaje. No me lo esperaba para nada. Pero ojo, habla bastante bien de la red de ojeadores del Almería. Independientemente que salga bien o mal, atrapar de la Serie B es fantástico", es su primer mensaje.








A continuación, añade que "estamos ante un central diestro, que actúa en el Náutico, club de la Serie B. Debutó en 2020, luego tuvo un fugaz y pésimo pasó por el filial de Fluminense y Corinthians, y en 2021 y sobre todo en 2022 ha jugado muchísimos minutos. Y con razón. Lo ha demostrado en el césped".


"Tiene 21 años y no actúa en los equipos inferiores de la selección desde la U17. No había sido considerado como una de las mayores promesas en su puesto. Algo que sí tiene a su favor Kaiky. No trato de compararlos, solo pongo en perspectiva", explica.


"Lo que más llama la atención es su físico. Mide 1.86 pero además es que muscularmente es bastante fuerte. Esto le permite ser bastante bueno en el juego aéreo. Gana entorno al 66% de los duelos aéreos. Además se ve como impone por alto, va con decisión y con fuerza", desvela el perfil de Twitter @futbolyprogreso.


"En segundo lugar, me parece un central con una técnica a destacar. Tanto, que no es raro verle regatear en zonas defensivas, ya sea con balón o engañando al rival con el giro del cuerpo a la par que también hace controles que no suele verse en jugadores de su posición", explica.


"Realmente me parece un jugador a probar en la Segunda División y que, salvo sorpresa, le queda grande aún la Primera española. Si viene para el filial, pues habrá que ver si es lo más apropiado. Me gustaría que lo cediesen a un Segunda pero dudo que el plan del Almería sea ese", afirma.






Temas relacionados

para ti

en destaque