¿Otro problema con Marchesín?

Diogo Costa, suspendido con un partido y el argentino jugaría la Supercopa de Portugal

El futuro de Marchesín sigue en el aire.
El futuro de Marchesín sigue en el aire. Agencias
Rafa Góngora
10:50 • 26 jul. 2022

No ha firmado en la UD Almería y parece como si fuera ya uno más en el Almería de Rubi. El portero Agustín Marchesín, del Oporto y donde le queda otro año de contrato, ha sido la primera opción desde siempre para la dirección deportiva de cara a reforzar la portería rojiblanca para el nuevo curso 22-23 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División, podría jugar la Supercopa de Portugal el próximo sábado, día 30 de julio, ante el Tondela.



¿El motivo? Diogo Costa, el portero titular del Oporto, ha sido suspendido con un partido junto a Manafá, Fábio Cardoso y Otávio, por cánticos anti-Benfica. Cada uno de los jugadores del Oporto pagará además una multa de 510 euros.



La denuncia fue presentada por el Benfica y la sanción ha sido impuesta este lunes por el Consejo Disciplinario (CD) de la Federación Portuguesa de Fútbol, según ha publicado el diario Récord.



El diario portugués, además, ha avanzado: "Según el comunicado emitido por el Consejo Disciplinario  de la Federación Portuguesa de Fútbol, “la audiencia disciplinaria estaba prevista para el 22 de julio, sin embargo no se llevó a cabo porque los imputados solicitaron la dispensa de la misma”. Aún por "lesiones al honor y reputación de órganos de la estructura deportiva y sus miembros" el Oporto también ha sido sancionado con una multa de 15.300 euros.





Esto es otro capítulo sobre el futuro de un portero que gusta mucho en el Almería desde hace tiempo y que ha pedido salir del Oporto donde sabe que tendrá muy pocos minutos porque Diogo Costa es el portero titular para la próxima temporada.



Agustín Marchesín quiere jugar y sentirse protagonista con vistas a poder estar en la convocatoria de la Selección de Argentina para el Mundial de Qatar 2022 que se celebrará entre noviembre y diciciembre.



El Almería confía en que Agustín Marchesín llegue finalmente cedido con una opción de compra del club rojiblanco, como publicó en su día el periodista portugués Pedro Sepúlveda en su perfil de Twitter. "Si el Almería se queda en Primera División y el portero argentino juega el 70% de los partidos, el Almería deberá ejecutar la opción de compra", desveló el periodista portugués.




Estamos ante un portero top y perfecto para competir en Primera Divisionb y al que le han salido muchas 'novias' desde que se conoció el interés del Almería por él.


Tiene 34 años y un estado de forma perfecto para defender una de las porterías en la máxima categoría del fútbol español. El futuro de Agustín Marchesín debe conocerse y el Almeria está a la expectativa porque es el portero que siempre ha querido el Almería desde que se logró el ascenso a la Liga de las Estrellas.





Temas relacionados

para ti

en destaque