La Fiesta del Cordero

Las imágenes de las directivas del Almería en La Meca

El Assy, Ewis, Yilmaz y Elghandour continúan en La Meca.
El Assy, Ewis, Yilmaz y Elghandour continúan en La Meca. Instagram
Carlos Miralles
11:20 • 11 jul. 2022

Aunque Turki Al-Sheikh no para de subir fotos de su junta directiva en la UD Almería durante la peregrinación a La Meca, la cúpula del club sigue estando al día de lo que ocurre en el Power Horse Mediterráneo. Mohamed El Assy, Mostafa Yilmaz, Ibrahim Ewis y Wessam Elghandour se encuentran todavía en Arabia Saudí, y es que este fin de semana se celebró la Fiesta del Cordero. 



El presidente del Almería publicó varias fotos de los directivos en La Meca mientras se celebra el Hajj. Todo ello en una cuenta atrás para subirse de nuevo al avión privado y volar rumbo a nuestra ciudad para retomar la agenda desde los despachos, y es que el final de julio y el inicio de agosto van a ser duros con la celebración del concierto en el Power Horse, el sábado 30, y el amistoso contra el Cartagena el 5 de agosto, que servirá además como presentación de la plantilla una semana antes del debut en Primera División.



Especial
En el calendario musulmán, esta Fiesta del Cordero coincide con el décimo día de Dhul Hiyyah, el día después de la reunión de millones de peregrinos en el Monte Arafat, en La Meca, durante la Gran Peregrinación (Hajj) en la que el Islam basa su quinto pilar. Se caracteriza por la ofrenda de un sacrificio animal como acción de gracias a Dios por salvar la vida de Ismael, hijo del profeta Abraham. Esto también tuvo lugar en Almería este fin de semana con el rezo del Día del Sacrificio celebrado a las ocho de la mañana en el Recinto Ferial de la capital reunió a más de 3.600 personas.



No obstante, no fue el único rezo multitudinario de la provincia. Junto a la  mezquita en construcción de San Isidro se congregaron también entre 2.500 y 3.000 de musulmanes, tanto de procedencia magrebí como de otros países como Senegal, Mali o Gambia. 



Montecastillo
También está previsto que tanto El Assy como sus hombres de confianza viajen con el equipo al stage de pretemporada en Montecastillo (Jerez de la Frontera), entre el 23 de julio y el 2 de agosto. Desde allí irán peinando el mercado de fichajes mientras Rubi pone en forma a los jugadores. Precisamente el técnico ya conoce estas instalaciones porque en su etapa con el Real Betis entrenó allí. Después de la Fiesta del Cordero la directiva cuenta los días para regresar a Almería y retomar la agenda.






Temas relacionados

para ti

en destaque