El Anexo se pone a punto

Quedan tres semanas para iniciar los entrenamientos

Aspecto del céspes del campo Anexo este viernes 17 de junio.
Aspecto del céspes del campo Anexo este viernes 17 de junio. Carlos Miralles
Carlos Miralles
11:38 • 17 jun. 2022

Quedan tres semanas para que comience la pretemporada de la UD Almería y los terrenos de juego del Mediterráneo y el Anexo se ponen a punto. Cabe destacar que al tener más margen entre la finalización de la campaña y el inicio de la siguiente, los encargados del césped disponen de más margen para hacer el cambio de hierba de invierno a verano.



De hecho, desde la calle se puede comprobar que el Anexo está cambiando de color y con las altas temperaturas es muy importante el riego. Para Rubi es importantísimo que el terreno de juego se encuentre en perfectas condiciones para el segundo fin de semana de julio, ya que tiene previsto retomar los entrenamientos el domingo 10, aunque todavía está por ver si será en el Estadio o en el Anexo. Va a depender de cómo se encuentre el césped.



Parece que el Anexo va a estar a tiempo antes que el Estadio. Esta mañana y desde una de las bocanas de la tribuna se pudo ver funcionar el sistema de riego, pero hay zonas amarillas donde el césped ya no crece y comienza así la transición invierno-verano. 



El Almería siempre ha presumido de un césped impresionante con Royalverd en Segunda y en Primera, pero ahora tendrá más repercusión con el equipo en la máxima categoría. Atrás quedaron aquellos camiones con tepes llegados desde Francia en la época de Alfonso García cuando no había manera de dar con la tecla.







Temas relacionados

para ti

en destaque