Acertar con el portero

El Almería se toma su tiempo para reforzar un puesto clave

Fernando espera nuevo compañero para la próxima temporada.
Fernando espera nuevo compañero para la próxima temporada. UD Almería
Carlos Miralles
09:58 • 17 jun. 2022

Una casa se construye con unos buenos cimientos y la UD Almería aprendió en los últimos años. Los dos primeros proyectos deportivos de Turki Al-Sheikh llegaron a las eliminatorias de Play Off pero no lograron el objetivo. Algo faltaba para terminar el puzle de Primera División. La dirección deportiva, con Mohamed El Assy y Joao Gonçalves a la cabeza, se pusieron manos a la obra aguantando a las estrellas en plantilla y firmando poco, pero con calidad.



Que llegue una gran oferta por Sadiq no es tan preocupante ahora mismo, sino que los esfuerzos se centran en reforzar la portería con un jugador de garantías que compita con Fernando Martínez. El georgiano Makaridze fue titular en su primera campaña rojiblanca pero se vio superado por el murciano en el pasado ejercicio. 



Rumores



No hay prisa -el Almería cuenta en total con 94 días desde que terminó la Liga 2021-2022 hasta que finalice el mercado-, porque el mercado va a dar alguna oportunidad de hacerse con un buen guardameta. El que más ha sonado en las últimas semanas es Luis Maximiano. El portugués de 23 años pertenece al Granada pero al descender de categoría ha bajado su cláusula de rescisión a 12,5 millones de euros y saldrá de Los Cármenes este verano.



El Nápoles ya quiso hacerse con este portero en el mercado de invierno pero se quedó en Granada, donde era titular indiscutible. La dirección deportiva, que tiene buen ojo en el mercado portugués, maneja varias opciones para firmar. 



Histórico



Cabe recordar que cuando el Almería subió en 2007 tuvo que firmar a dos porteros, ya que no continuaron Sander Westerveld ni Joaquín Valerio -el tercero era el almeriense Ricardo Molina-. Llegaron Diego Alves y David Cobeño. Por su parte, en 2014 sí continuó Esteban Andrés Suárez y aterrizaron Óscar Ustari y Julián Cuesta, este último en el mercado de invierno. 



Ahora Fernando Martínez espera un nuevo compañero en la demarcación. El murciano, uno de los capitanes del vestuario, ha hecho realidad el sueño de jugar en la máxima categoría y quiere competir por la titularidad desde el primer día de pretemporada el próximo 8 de julio.


Temas relacionados

para ti

en destaque