Un sueldo bestial a la semana

Darwin Núñez tendrá una buena ficha pero está lejos de Haaland

Darwin Núñez firmando su nuevo contrato con el Liverpool.
Darwin Núñez firmando su nuevo contrato con el Liverpool. Twitter
Carlos Miralles
10:16 • 15 jun. 2022

El fichaje de Darwin Núñez por el Liverpool sigue dando coletazos y se ha destapado el sueldo del delantero uruguayo para las próximas temporadas en Anfield. Ha sido The Times quien ha dado a conocer la cifra bestial que ingresará el jugador, aunque todavía hay estrellas del continente con un salario mucho más elevado. A sus 22 años tiene mucho por recorrer en el deporte y no quiso desaprovechar la ocasión de entrenar y competir con Jürgen Klopp.



Darwin Núñez se ha comprometido con el club inglés hasta el verano de 2028, y cobrará más que Virgil van Dijk, una de las piezas clave en el Liverpool. Según informa The Times, el uruguayo cobrará alrededor de 163.000 euros a la semana, superando los 650.000 euros al mes y acercándose a los 8 millones de euros al año. Esta cifra es bastante más baja que la de Haaland, por ejemplo, el otro gran fichaje de la Premier League este verano, que ingresará 500.000 euros a la semana, convirtiéndose así en el futbolista con un salario más alto en la historia de la Liga inglesa. Serán dos ases a seguir durante la campaña 22-23.



Klopp, ilusionado



El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, habló para los medios oficiales del Liverpool de la incorporación del uruguayo para la próxima temporada y “está tan emocionado por nosotros como nosotros por él, lo que hace que la relación sea excelente, cuando aprecias las fortalezas de cada uno. Ese es ciertamente el caso aquí. Cree que le conviene y nosotros creemos que es el adecuado para nosotros, así que hagámoslo".



El estilo de garra y fuerza de Darwin Núñez se ajusta perfectamente al ADN de su técnico y también del Liverpool: “Tiene todo lo que buscamos. Puede marcar un ritmo, aporta energía, puede amenazar el espacio desde áreas centrales y anchas. Es agresivo y dinámico con su movimiento. Juega sin miedo, es poderoso. Sé que entusiasmará a nuestros aficionados".



Una de las misiones de Klopp con Darwin es que disfrute de una nueva experiencia, la primera en Inglaterra, porque las cualidades ya las tiene: “Ya tenemos maravillosas opciones de ataque y él se convierte en parte de eso ahora. Así que no hay presión en absoluto. Firma por mucho tiempo y tenemos la intención de nutrir su talento y verlo crecer".





Temas relacionados

para ti

en destaque