El superviviente

El único futbolista que ha completado los tres años de Turki en el Almería

LA VOZ cazó a Lazo el primer día en Almería, era un 20 de agosto de 2019.
LA VOZ cazó a Lazo el primer día en Almería, era un 20 de agosto de 2019. Rafa Góngora
Rafa Góngora
07:58 • 06 jun. 2022

Lazo ha hecho historia en el Almería con el ascenso a Primera División, pero dentro de esta historia tan boniita se guarda otra que merece la pena conocerla.



El talentoso futbolista natural de Sanlúcar de Barrameda llegó a Almería un 20 de agosto de 2019. Aquella mañana siempre irá en el corazón del extremo gaditano. Conoció el Estadio de los Juegos Mediterráneos en un día de mucho calor en Almería.



Había mucha ilusión por la llegada del ministro saudí al Almería, la afición estaba encanatada consciente de que el equipo rojiblanco sería uno de los grandes aspirantes al ascenso a Primera División.



La historia



Pedro Emanuel entrenaba en la hierba al primer Almería de Turki, mientras Lazo conocía las instalaciones del recinto deportivo de la Vega de Acá.



Vino cedido del Getafe a una tierra que se ha convertido en su casa después de tres años; tiene contrato hasta 2027.



Lazo es feliz en la ciudad y en el Almería, y más ahora con el equipo en Primera División después de tres temporadas muy exigentes porque la presión es muy grande en el nuevo Almería desde llegada del ministro saudí. Normal por otra parte.



Llegó mayo de 2020 y el Almería hizo efectiva la opción de compra por Lazo pagando cuatro millones al Getafe. Luego llegó el mes de agosto en 2021 y el Almería ató al futbolista hasta 2027, por lo que el extremo gaditano amplió su vinculación con la entidad almeriense tres temporadas más.


Lazo tiene ahora otro reto, el de consolidarse con el Almería en Primera División. Talento y clase tiene para competir muy bien en la Liga de las Estrellas. El de Sanlúcar de Barrameda está con muchas ganas de volver al verde y demostrar su potencial en una Primera División que espera al mejor Lazo de la historia.


Appiah también llegó el primer año de Turki, pero no estuvo las tres temporadas en el primer equipo rojiblanco, ya que salió cedido al Lugo y además jugó partidos en el filial del Almería. Lazo, por lo tano, ya ha entrado en la historia del Almería del ministro saudí.





Temas relacionados

para ti

en destaque