“Poder sentir la ciudad entera palpitar”

Los jugadores vivieron el día más grande de la temporada

Fiesta final en el Estadio con la afición llenando las gradas.
Fiesta final en el Estadio con la afición llenando las gradas. Juan Sánchez
Carlos Miralles
14:27 • 01 jun. 2022

El día más corto de la temporada. Los futbolistas de la UD Almería se dieron un baño de masas por las calles de la capital tras conseguir el ascenso y disfrutaron como nunca. El 29 de mayo de 2022 quedó reflejado en la historia de la ciudad y también el 31, porque miles de personas salieron rumbo al centro para lucir los colores rojiblancos.


Desde la salida en el Mediterráneo a las siete y media de la tarde, y con parada en Alcaldía, la ciudad se inundó de color con una plantilla que ya ha escrito una nueva página de oro en el deporte local. Bañaron el champán a los que esperaban en el Paseo y en la Plaza de las Velas se bajó Umar Sadiq con la Copa para mostrarla a los allí presentes.



Emotivo Ely



"Fue una noche que nunca vamos a olvidar. Sentir toda una ciudad volcada y comprobar que este ascenso lo hemos logrado entre todos. Gracias ❤️🤍Nunca olvidaremos anoche. ¡Poder sentir la ciudad entera palpitar y demostrar que este acceso lo conquistamos juntos! gracias ❤️🤍". Fue el mensaje en Twitter de uno de los jugadores más activos en las redes sociales: Rodrigo Ely. El central brasileño, que pasó del paro a ser titular indiscutible en el eje de la defensa por la lesión de Chumi, espera seguir la próxima campaña en la élite del fútbol, categoría que ya conoce tras su paso por el Deportivo Alavés.


Capitán

César de la Hoz no salió con la camiseta habitual al césped. Lo hizo con la elástica del gran Fernando Soriano, con el 23 a la espalda. El mañico también forma parte de la historia reciente del club y no solo como futbolista. Concretamente la camiseta era de la temporada 2006-2007, la del primer ascenso como Unión a la máxima categoría. Cabe destacar que Soriano tuvo que colgar las botas de forma precipitada en 2016 después de la destitución de Pipo Gorosito y fue él quien logró la agónica permanencia en Córdoba.





Temas relacionados

para ti

en destaque