Unai Emery tiene algo que decir

El héroe de 2007 se dirige a la afición del Almería

Unai Emery dejó un mensaje para los aficionados del Almería.
Unai Emery dejó un mensaje para los aficionados del Almería. UEFA
Carlos Miralles
09:50 • 01 jun. 2022

Ahora que Rubi acaba de escribir su nombre en las páginas de la historia de la UD Almería, hay que echar la vista atrás y viajar en el tiempo hasta 2007, año en el que un joven y casi desconocido Unai Emery conseguía el primer ascenso a la Liga de las Estrellas con el club rojiblanco. Después de casi tres décadas el fútbol local regresaba a la élite con una plantilla llena de talento y humildad. Luego le tocaría a Javi Gracia y posteriormente a Rubi. Los tres capitanes de barco de la UD que tocaron el cielo deportivo.



En la programación especial de Canal Sur Televisión, con Ángel Acién, el Almería celebraba su retorno a Primera tras un final de campaña que se complicó hasta el descuento del último partido con el gol de Gio Zarfino en el Alcorcón-Eibar que daba el billete como campeón a los almerienses. No perdió detalle Emery de lo que ocurría en Segunda, ya que no olvida que fue el Almería quien le dio las llaves de un proyecto deportivo ambicioso con Alfonso García a los mandos. Tras triunfar en el modesto Lorca, su aterrizaje en el Mediterráneo resultó impresionante.



El mensaje



El actual técnico del Villarreal, que ha disputado las semifinales de la Champions League, cayendo eliminado por el Liverpool, mandó este emotivo mensaje para todos los almerienses y en especial para los que siguen al conjunto rojiblanco. Toda una provincia de fiesta por el ascenso y unas declaraciones históricas de un magnífico entrenador: "Enhorabuena Almería. Qué gran alegría. Una gran ciudad, una gran afición, un gran equipo. Me alegro muchísimo de este ascenso a Primera División y me hace recordar muchísimos grandes momentos que viví con vosotros allí. Un abrazo muy grande a todos y enhorabuena, sois de Primera".



Su pasado



Emery ostenta el récord de puntuación con el Almería en la máxima categoría. Fue en la temporada 2007-2008 quedando en octava posición con 52 puntos, quedándose muy cerca de luchar por las plazas de Europa League. Aquella plantilla de Diego Alves, Felipe Melo, Álvaro Negredo, Fernando Soriano, Miguel Ángel Corona, José Ortiz y compañía ha sido hasta la fecha la mejor de todas por su clasificación.



El míster vasco, que ha pasado por Rusia y por una potencia mundial como el PSG no olvida sus primeros pasos en el mundo de los banquillos y en el Almería empezó a labrarse una carrera de éxitos y ahora podrá enfrentarse de nuevo al Almería en Primera División. Emery es un rojiblanco más.




Temas relacionados

para ti

en destaque