Rubi va directo al corazón de Almería

Un discurso impecable para los aficionados rojiblancos

Carlos Miralles
10:18 • 01 jun. 2022 / actualizado a las 10:39 • 01 jun. 2022

Es el segundo ascenso de su carrera deportiva pero el de la UD Almería es especial. Llegó a un proyecto deportivo con aires de grandeza, que culminará si Turki lleva al equipo a Europa, pero antes había que dar el primer paso y quizá el más difícil, que era meterse entre los veinte mejores clubes de España. En el banquillo se sienta Rubi y en su discurso a todos los almerienses desde Alcaldía fue directo al corazón.



En primer lugar se dirigió a los que trabajan en la sombra durante tantos meses y que no salen en la foto. El Almería ha sido una familia desde el primer trabajador hasta el último y es un motivo de orgullo saber que ese grupo de amigos va a poder seguir creciendo en la élite del balompié: "Agradecimiento general a todos los que han trabajado detrás de los jugadores. Utilleros, fisios, médicos, administración, jardinería... la cantidad de gente que hay detrás para que esto pueda funcionar bien. Gracia a la propiedad, a Turki, Mohamed, Adel... miles de etcéteras".



Almería, entregada



La afición ha sido la llave de muchas victorias, de apoyar a los profesionales en los malos momentos y en especial en algunos desplazamientos como el de Málaga y Leganés. También se acordó el míster de aquellos que fallecieron a lo largo de la temporada y que a buen seguro han dado su empujón al equipo desde el cielo: "No tengáis ninguna duda de que habéis sido clave al 100% con cada garganta y corazón rojiblanco en cada partido incluso en lunes, que hubo muchos, y la gente venía de los pueblos de la provincia a ver a su equipo. Máximo agradecimiento. Por desgracia algunos socios nos dejaron durante el año, recuerdo a Rafa y Raúl en accidentes automovilísticos y lo hubieran disfrutado mucho este ascenso. Se lo dedicamos".



La familia



Un pilar básico en la vida de cualquier deportista es la familia. El entorno ha sido el ideal para que Rubi se haya adaptado a una nueva ciudad, una Almería en la que quiere triunfar al tener contrato hasta junio de 2023: "Mi familia y yo estamos encantados. Nos habéis recibido de maravilla, mi hijo estudia y juega aquí y no puedo estar más cómodo en esta tierra tan maravillosa". Su mujer y su hijo no faltaron a la cita en Leganés ni tampoco a la fiesta del martes en el Mediterráneo.



En el recuerdo



Y por último un mensaje para que con el paso del tiempo nadie olvide que la plantilla 21-22 ha sido histórica alzándose con el trofeo de campeón de Segunda en una Liga tremenda en la que se fue hasta los 81 puntos para subir: "No podemos desviarnos nunca de esto, de los artistas, los que han sido grandes ejecutores del plan que diseñó la propiedad hace tres años, y son los jugadores. Del año 1979 nos acordamos de Juan Rojas y esas alineaciones, en 2007 de Kalu Uche, Ortiz... de 2013 de Corona, Soriano, etcétera. Por favor, no olvidemos nunca a los 28 futbolistas que han estado desde el primer día empujando. Muchísimas gracias. ¡Almería nunca se rinde!".


Temas relacionados

para ti

en destaque