Así lo vieron los comentaristas del Carrusel

Mari Ángeles Camacho y Antonio Torres

Los comentaristas del Carrusel Deportivo.
Los comentaristas del Carrusel Deportivo. La Voz
La Voz
23:55 • 29 may. 2022

Mari Ángeles Camacho: "Sé perfectamente que el ascenso a Primera se debe a la constancia y al trabajo del Almería durante toda esta temporada (equipo, técnicos, directivos…). Que el partido ante el Leganés quedará como ese encuentro en el que los rojiblancos estuvieron a punto de echar por la borda todo ese trabajo y tener que reiniciarlo todo con los ‘play-off’, con lo que eso hubiese supuesto mentalmente. Pero, después de la semana que le hemos dado a Fran Fernández, permítanme que le dé las gracias. Porque, aunque tire de profesionalidad y de seriedad, estoy realmente segura de que ese gol del Alcorcón ante el Eibar le ha gustado más por lo que significa para su tierra que por lo que suponía para su equipo. Y, si no es así, déjenme que lo crea. Enhorabuena a esa afición que visitó de rojiblanco Butarque y ¡disfruten, que esta tierra es de Primera!".



Antonio Torres: "Fiesta y alegría por el ascenso merecido. Una trayectoria que estuvo a punto de irse al garete. Los listillos que dudaron de la honradez de los almerienses Fran Fernández y Héctor Berenguel ahora le deben todo. Y a Zarfino que hizo el gol en el Mediterráneo y en Alcorcón. Solo 10 minutos finales de Eguaras y Arnau sostuvieron el empate, ayudados por una afición, ante un Leganés que dio la impresión de ser el equipo que se jugaba el acenso en un partido loco. Dio la impresión que el Almería salió sin un sistema apropiado, que cuestiona a Rubí para ganar el partido. En los dos goles del Leganés hubo fallos muy groseros. Sin presión y perdiendo duelos individuales, marcó buena parte del partido".



Melero: "En un partido muy abierto,  jugado con mucha intensidad por ambos equipos e incierto, el Almería a pesar de empatar consiguió la gloria. En un 1º tiempo donde los locales imponían su capacidad ofensiva, con un juego interior que no controlaba la defensa almeriense, aunque con mayor posesion e iniciativa en el juego por parte visitante. Sin embargo todo cambió en la segunda mitad, donde el Leganés fue reculando hasta encerrarse en su propia área, y los almerienses con toda su artillería en el campo y espoleados por las resultados que se estaban dando en Valladolid y Alcorcon, presionó hasta conseguir el empate; y ya en la agonía final del partido llegó desde Sto. Domingo (Gracias Fran Fernandez) el premio al esfuerzo, el Almeria campeòn".









Temas relacionados

para ti

en destaque