Más motivos para soñar con el Almería

El segundo equipo más en forma de la competición no puede fallar

Lazo y Ramazani en el choque del pasado sábado en Leganés.
Lazo y Ramazani en el choque del pasado sábado en Leganés. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:27 • 28 may. 2022

Hay que confiar en la UD Almería. La trayectoria a lo largo de la competición y el tramo final de temporada que viene realizando la plantilla rojiblanca invitan al optimismo pese al varapalo y la primera oportunidad perdida el pasado sábado en el Mediterráneo.



Las dinámicas marcan mucho en el mundo del fútbol y los hombres de Rubi mantienen la flecha hacia arriba. Suman 80 puntos y contabilizando las últimas diez jornadas, donde se decide la competición, el Almería es el segundo conjunto con más puntuación y al que es casi misión imposible vencer. Solo el Girona se queda con el privilegio de frenar a un firme candidato al ascenso ganando 0-1 y perdonando dos penaltis, el punto débil de la campaña.



El dato
Seis victorias, tres empates y una derrota. Ese es el balance de un Almería que ha conquistado 21 puntos, los mismos que el Real Oviedo, que no depende de sí mismo para entrar en Play Off. El Real Valladolid ha llegado hasta los 20 y el Eibar, actual líder, se queda con 18. Solo hay un rival que ha ido escalando de forma meteórica desde el relevo en el banquillo. García Pimienta tomó el mando en Las Palmas y ha cosechado 26 puntos de 30 posibles.



Esto quiere decir que el Almería ha llegado fino de piernas a las últimas jornadas y que solo el empate con el Alcorcón dejó un mal sabor de boca porque se escapó la primera bala de ascenso. A buen seguro que el Real Valladolid, tercero con 78, se cambiaría por la posición de su rival directo.



Es por ello que, reconociendo el palo anímico sufrido el pasado sábado, el Almería no ha ofrecido motivos para desconfiar en Leganés. Todo es cuestión de limpiar la mente y volver a semanas atrás, donde la solvencia defensiva fue el primer paso hacia el triunfo.



Solvente
Aportando más números del Almería como visitante, no cae desde el 4 de marzo en La Romareda en un duelo de accidentes: falló un penalti Dyego Sousa, gol anulado a Umar Sadiq, un error de Fernando... 2-0 en Zaragoza. Después Tenerife, Huesca, Real Valladolid, Burgos y Real Sociedad B no han podido derrotar al conjunto de Rubi.



Esta cifra le convierte en el tercer mejor visitante de la competición con 34 puntos, solo superado por el Real Valladolid (35), y Tenerife (37), todos ellos equipos de la zona alta de la Liga.




Temas relacionados

para ti

en destaque