Nafti: “Si sube el Valladolid estaré más contento”

El técnico del Leganés quiere “un final feliz” en Butarque

Mehdi Nafti saludando a la afición en Butarque.
Mehdi Nafti saludando a la afición en Butarque. CD Leganés

Más claro no puede ser. El entrenador del CD Leganés, Mehdi Nafti, va a por la victoria frente a la UD Almería para acabar la campaña con buen sabor de boca y así echarle una mano a un club al que le tiene aprecio: el Real Valladolid. Hay tres implicados en la carrera por el ascenso directo y los jueces de la jornada serán Leganés, Alcorcón y Huesca.


No le interesa demasiado a Nafti que el Almería acuda a Butarque con presión. En el Leganés consideran que la clave es olvidarse de lo que rodea al encuentro y darle la mejor despedida a Javi Eraso, una de las leyendas del club pepinero. El técnico no se moja para dar favoritos al ascenso directo pero le gustaría echar un cable al Valladolid: "Hemos demostrado profesionalidad siempre. No sé si el Almería va a tener nervios. Vendrá con ganas de celebrar el ascenso y espero un partido bonito. No tengo favoritos, solo el Leganés para que la gente se vaya a casa con una sonrisa y Eraso tenga la mejor despedida. Mi intención es que la gente disfrute del domingo. Yo tengo un pasado en Valladolid y si puede subir estaré más contento".


Experiencia en Leganés



No está claro que vaya a continuar en el banquillo del Leganés para la próxima temporada, si bien reconoce que ha aprendido mucho y le encantaría cerrar la Liga con otra victoria y esta vez contra un grande de la competición: "Creo que ha ido muy bien. Vino un tío calvo, valiente, que se hizo cargo del equipo en una situación complicada. Soy agradecido con el club que me dio la oportunidad y he conectado con la gente. La grada grita mi nombre de vez en cuando y esas cosas me llegan. He conectado con el público".


Ambiente



Con un ambientazo en Butarque y el adiós de Eraso, el Leganés quiere vivir la fiesta final aunque Nafti echa la vista atrás y cuenta lo que costó recuperar al grupo de algunas situaciones delicadas: "Eraso va a ser el puente entre el campo y la grada. Nos merecemos todos acabar con una victoria porque la afición tenía unas expectativas diferentes de la temporada. Hubo episodios complicados y nos hemos comido muchos palos. Me gustaría irme a casa con un final feliz. Va a ser un día especial. Sé lo que ha dado Javi Eraso al Leganés y ha sido fundamental. Va ser titular el domingo y no va a ser un regalo, sino porque se lo ha ganado".



 

Temas relacionados
Fútbol LaLiga Entrenadores Rubi

para ti

en destaque