¿Cómo están en Eibar y Valladolid?

Dos aficiones que también se vuelcan para las últimas tres jornadas

Los dos perseguidores del Almería tienen también un fin de semana importante.
Los dos perseguidores del Almería tienen también un fin de semana importante. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:06 • 12 may. 2022 / actualizado a las 11:32 • 12 may. 2022

Jornada 40 a la vuelta de la esquina y las dos plazas de ascenso directo todavía sin cerrar. La UD Almería parte con una ligera ventaja, y es que tiene una bala en la recámara en caso de perder en el Reale Arena. Líder con 76 puntos, tiene dos por detrás al Eibar y tercero al Valladolid con 72. La victoria pucelana en Ipurua abrió de nuevo la puerta.



Si en Almería la ilusión es total y la ciudad saca la calculadora, en las otras dos ciudades implicadas en el a carrera por la Primera División también han dado un paso adelante. Los rojiblancos saben que ganando a la Real Sociedad B lo tendrían casi hecho. De ser así subirían el sábado si el Real Valladolid PIERDE en casa con la Ponferradina. Otro caso que se puede dar es que los pucelanos EMPATEN y que el Eibar PIERDA en su visita a Leganés. Así también habría fiesta del ascenso.



ALMERÍA



Es el líder con 76 puntos. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, hizo un llamamiento a los almerienses para que saquen sus colores rojiblancos: “En los próximos partidos jugamos todos. Somos titulares. Y vamos a hacer que se note. Vestiremos a Almería con nuestros colores roijblancos. Para ello, os animo a poner banderas de nuestro equipo en las ventanas, en los bares, en los escaparates y en todas partes, para demostrar que vibramos con la ilusión de llevar a nuestro equipo a lo más alto y que cuando estamos unidos los almerienses no tenemos límites”.



EIBAR



Segundo con 74 puntos, se llevó un golpe inesperado frente al Real Valladolid el pasado domingo (0-2), y no puede tropezar en su visita a Butarque. Espera el Leganés y la plantilla de Gaizka Garitano no estará sola en las gradas porque en apenas 7 horas se agotaron las 500 localidades que el club pepinero ofreció al Eibar. A un precio de 15 euros, la expedición armera se desplazará hasta la capital de España este sábado. Por si fuera poco, la entidad azulgrana ha fletado autocares gratis para facilitar el viaje a sus incondicionales. En Eibar también quieren volver por la vía rápida a Primera.



VALLADOLID



Tercero con 72 puntos, quiere llenar el José Zorrilla este sábado a las 18:15 horas. Facilidades para los abonados y para los que estén registrados en el club como simpatizantes. No quiere la directiva que haya una sola butaca vacía para ganar a la Ponferradina, que lleva cuatro triunfos seguidos y se quiere meter en plaza de Play Off. Va más allá el conjunto pucelano y se ha acercado al fútbol base invitando a más de 6.000 deportistas de la Delegación Vallisoletana de Fútbol. Habrá recibimiento y bufandeo a los futbolistas en la entrada al Estadio. Aquí nadie quiere dejar pasar el tren del ascenso directo porque las eliminatorias son una lotería.


Temas relacionados

para ti

en destaque