Ya estamos (casi) todos

Dos novedades en el entrenamiento rojiblanco

Dyego Sousa ha vuelto a ejercitarse con los compañeros.
Dyego Sousa ha vuelto a ejercitarse con los compañeros. Carlos Miralles
Carlos Miralles
10:37 • 21 abr. 2022

Después de dos días de descanso, la plantilla de la UD Almería ha vuelto al Anexo con dos caras nuevas. Especialmente importante es el regreso con el grupo del central Chumi, lesionado de gravedad hace dos meses en el partido contra el Mirandés. Tras la operación del quinto metatarsiano del pie izquierdo y un largo proceso de recuperación, el gallego se llevó el 'pasillo' de collejas, algo habitual cuando un jugador sale de lesión.



Aunque la presencia en convocatoria de Chumi parece complicada para este lunes, que Rubi vaya recuperando efectivos para el tramo final siempre es una buena noticia. De esta forma solo quedan en la sala médica Juanjo Nieto e Iván Martos, operados de rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla.



Y la afición también esperaba con entusiasmo la vuelta de Dyego Sousa. Baja por lesión muscular en los últimos compromisos de Liga, el delantero por fin se ha incorporado al trabajo grupal y regresará a la convocatoria para medirse el lunes al Sporting. Recientemente renovado, es uno de los futbolistas más queridos por la grada, pero está pagando el precio de no haber hecho pretemporada. En la parte final se quedó al margen con Víctor Fortes haciendo trabajo específico, y es que quiere llegar en perfectas condiciones a la resolución del campeonato, ayudando así a Umar Sadiq y Juan Villar.



Susto



El central Rodrigo Ely se marchó antes a la sala médica por precaución. El brasileño lo ha jugado todo desde que firmó por el Almería y en el cuerpo técnico no quieren correr riesgos. Un jugador que venía de entrenar por su cuenta y sin ritmo de competición debe parar si hay alguna molestia o sobrecarga. Hubo también torneo por equipos y lanzamientos desde el punto de penalti para determinar los ganadores.



Las sesiones de viernes, sábado y domingo pasarán al Estadio Mediterráneo a puerta cerrada, algo ya habitual en los últimos meses de competición. César de la Hoz será la gran novedad en la alineación para cubrir la baja de Íñigo Eguaras, sancionado por acumulación de amarillas. 





Temas relacionados

para ti

en destaque