Marcaje al hombre

Rubi vive intensamente los entrenamientos

Carlos Miralles
11:27 • 21 abr. 2022

Solo seis jornadas para que acabe la competición, la UD Almería en ascenso directo y Rubi sigue igual que el primer día. El entrenador suele mantener un mismo discurso para la plantilla y ahora que se acercan los partidos clave de la temporada quiere arropar a los jugadores.



En la sesión de este jueves la gran novedad fue Dyego Sousa, ya recuperado de la lesión muscular que le mantuvo al margen en los últimos choques, y también Chumi, aunque el central todavía no está para jugar tras la operación en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. 



Marcaje



LA VOZ y SER hicieron un seguimiento al míster catalán. Apoyado en Jaume Torras, Xabi Gil y Manel González, no tiene problema en explicar las cosas cuantas veces sea necesario y felicitar a los protagonistas. "¡El equipo está muy bien!", llegó a decir en una parte de la sesión.



Al ser la primera sesión después de dos días de descanso, los futbolistas con molestias se podían ir a la sala médica para recuperar, como fueron los casos de Chumi, que en breve completará el trabajo con el grupo, y el central Rodrigo Ely, que tras llegar de urgencia al Almería no puede forzar. Se quiere evitar o minimizar el riesgo de lesiones musculares. Íñigo Eguaras, Iván Martos, Chumi y Juanjo Nieto son las bajas confirmadas para el lunes.



Concentración



En el vídeo se puede ver a un Rubi activo y concentrado, al igual que los jugadores. Ya en el tramo final de la sesión puso a hacer trabajo específico a Dyego Sousa junto a Víctor Fortes, para estar pendiente de un torneo con tres equipos; dos jugaban un partidillo a medio campo y el otro practicaba la finalización de jugadas. Los entrenamientos de viernes, sábado y domingo ya serán a puerta cerrada en el Estadio Mediterráneo. 



Con los automatismos trabajados desde la pretemporada, poco tiene que corregir el míster y su cuerpo técnico durante las sesiones. En las pocas que hay a puerta abierta durante la semana siempre se aprenden cosas de un Almería que encara el duelo con el Sporting sabiendo que depende de sí mismo para mantenerse en plaza de ascenso directo. Esa motivación se nota en el día a día. 


Temas relacionados

para ti

en destaque