Eguaras: “Me identifico con Rubi”

Primeras palabras del fichaje del Almería

Íñigo Eguaras viene al Mediterráneo para triunfar con el Almería.
Íñigo Eguaras viene al Mediterráneo para triunfar con el Almería. El Periódico
Carlos Miralles
17:32 • 21 ene. 2022

Venir al líder de Segunda División supone un paso más en la carrera deportiva de Íñigo Eguaras Álvarez.



El centrocampista se ha convertido en el primer y a priori último fichaje del mercado invernal por parte de los rojiblancos. Su salida del Real Zaragoza se produce después de una larga etapa, pero no iba a ser protagonista en la segunda vuelta liguera y ha buscado destino en el Mediterráneo.



El navarro atendió a los medios oficiales del club después de hacerse pública la contratación y se mostró muy ilusionado con su llegada a la entidad, que con Turki Al-Sheikh a los mandos tiene el firme objetivo de jugar en Primera División. Las primeras palabras de Eguaras en rojiblanco fueron directas: “Encantado de poder empezar una nueva aventura en un club que está creciendo muchísimo, peleando por el ascenso a Primera División. La primera vuelta ha sido increíble y vengo para ayudar a conseguir el objetivo de todos”.



Disfrutar
Aunque ahora los resultados no están acompañando en las últimas semanas, Eguaras no tiene dudas y ve al Almería como el candidato más firme a conseguir una de las dos plazas de ascenso directo.



A sus 29 años y con una dilatada experiencia en la categoría, el jugador reconoce que desde fuera también ha disfrutado con el rendimiento individual y colectivo que ha mostrado el conjunto de Rubi a lo largo de la temporada: “Quiero dar continuidad a lo que han empezado. El trabajo hasta ahora está siendo espectacular, muy ofensivo con un gran fútbol. A mí me gusta tener presencia con balón y ayudaré en todo lo posible”. Eguaras se despidió este viernes por la mañana del Zaragoza y puso rumbo a su nueva casa.



El míster
El palmarés de Rubi en la Liga Profesional es intachable y se ha convertido en uno de los mejores entrenadores de la historia del club. Íñigo Eguaras explica que con las armas que posee el Almería tener al catalán en el banquillo es un seguro de vida: “Conociendo un poco a Rubi de las veces que nos hemos enfrentado se ve que es un entrenador al que le gusta ser muy protagonista, apuesta por llevar el peso del partido y me identifico con la forma de ver el fútbol y sus pensamientos. No le quiero fallar”.



Casa
Las conversaciones entre Real Zaragoza y Almería no son nuevas. Este mismo verano recalaron en las filas blancas Radosav Petrovic y Valentín Vada, que se reencontraron con otros dos exrojiblancos: Álvaro Giménez y Juanjo Narváez. A título personal todos disfrutaron de su estancia en Almería y le han dado buenos consejos a Íñigo Eguaras, que en breve se incorporará a los entrenamientos: “Tengo varios compañeros que me han hablado de Almería, como Petrovic, Vada, Giménez, gente conocida del fútbol que me habla fenomenal de la ciudad y de la afición”.




Temas relacionados

para ti

en destaque