Esto da vértigo

20 partidos sin más parones para alcanzar la gloria del fútbol

Ha llegado la hora de la verdad con partidos de alta tensión por arriba.
Ha llegado la hora de la verdad con partidos de alta tensión por arriba. Juan Sánchez
Rafa Góngora
08:30 • 16 ene. 2022

La Liga se pone seria a partir de esta semana. Se acabaron los parones y las jornadas entre semana, por lo que a partir del siguiente fin de semana se vivirán solo fines de semana de alta tensión con los equipos pendientes de lo que hacen sus directos rivales en la lucha por el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.



Esta Segunda División se hace tan larga como tan dura, por lo que habrá que hilar muy fino porque el mínimo fallo puede sacar a cualquier del camino que lleva a la Liga de las Estrellas. El líder Almería está en el camino, y lo estará todavía más si consigue ganar el miércoles, día 19 de enero, el partido aplazado ante el Lugo en el Anxo Carro. Sumar sería importante y ganar sería mantener el colchón de puntos con el tercero de la fila, porque al final la clave es mantener cuanta más distancia mejor con el tercer clasificado. Da igual lograr el ascenso a Primera División como campeón o como segundo de la fila.

Otros tiempos



Antes, con Guti, había que ascender como primero decía el entrenador, pero los tiempos han cambiado, y para bien, en el ambicioso proyecto rojiblanco del ministro saudí. Queda media Liga, cuatro meses más enero que serán de mucha presión, con partidos de alta tensión, para ir a por el ascenso a la élite del fútbol.



El Almería ha recorrido un camino de forma brillante; ahora tiene que aguantar el ritmo en los 20 partidos que le quedan por delante. Lugo, Eibar y Oviedo son los tres rivales para cerrar de la mejor manera posible el mes de enero; sería clave comenzar febrero con el colchón de puntos y con varios futbolistas de los lesionados ya a punto. La mala suerte se metió en el vestuario del Almería y ya toca que la cambie la dinámica en el líder de la categoría de plata del fútbol.



Febrero también será clave con cuatro partidos y tres en el Estadio de los Juegos Mediterráneos; podría ser el mes perfecto para dar un golpe en la mesa. Ibiza primero en casa, luego visita al Málaga antes de afrontar dos encuentros seguidos ante Mirandés y Fuenlabrada en el recinto deportivo de la Vega de Acá.



Este mes de febrero podría dejar muchas cosas claras en la clasificación de la Segunda División de cara al final del curso en la categoría de plata. El mes de marzo traerá cuatro partidos, dos en casa y otros tantos a domicilio. Lugo y Girona en Almería, Zaragoza y Tenerife fuera.



El mes de abril visitando Almería la Ponferradina y el Sporting, mientras que habrá que visitar al Huesca y al Valladolid. El último mes de la fase regular de la Liga en Segunda será espectacular con cinco partidos. Dos en casa: Amorebieta y Alcorcón. Fuera: Burgos, Real Sociedad B y Leganés, en la última jornada de Liga.








Temas relacionados

para ti

en destaque