Y de la sala médica al césped

Los jugadores entrenaron de forma individualizada

Los jugadores entrenando con distancia de seguridad en el Anexo.
Los jugadores entrenando con distancia de seguridad en el Anexo. Carlos Miralles
Carlos Miralles
11:34 • 28 dic. 2021

La UD Almería cumplió con el protocolo de la Liga de Fútbol Profesional y desde primera hora jugadores, cuerpo técnico y personal del club se sometieron a las pruebas de antígenos y PCR para detectar cualquier caso positivo por Covid-19. Fue una vuelta al trabajo extraña, con medidas de seguridad extremas como a principios de la pandemia. Todo ello se debe a la alta incidencia de este coronavirus y desde las altas esferas han hecho un esfuerzo para testar a los futbolistas a diario y así controlar los posibles casos. Rubi, que fue de los primeros en llegar al Mediterráneo, empezará a preparar el choque con el Cartagena a partir de este miércoles.



La plantilla fue llegando con margen al Estadio para que no se juntaran demasiados jugadores en la sala médica, donde se hicieron los test. La ausencia más destacada fue la de Umar Sadiq, que se incorporará a la concentración con la Selección Absoluta de Nigeria para disputar la Copa África 2021. Sin el Pichichi rojiblanco, las miradas apuntan a Dyego Sousa y Juan Villar. El brasileño fue de los últimos del turno en hacerse las pruebas y saltó al césped junto a los compañeros, siempre manteniendo la distancia de seguridad. El delantero se perdió la visita al Amorebieta por lesión muscular y sigue siendo duda para el domingo. Aunque salió al Anexo, no dio muchas pistas porque fue una sesión muy suave, con ejercicios físicos y vuelta a vestuarios. También pisó hierba Daniel Carriço, que encara el último mes de recuperación.



Pequeños grupos y distancia



En el caso de Juan Villar, gana muchos enteros para ser titular ante el Cartagena si finalmente Dyego Sousa no tiene el OK para competir. Los futbolistas saltaron al campo en pequeños grupos y realizaron un circuito de calentamiento muy suave, siempre con distancia entre ellos hasta que no se conozcan los primeros resultados de las PCR. Una mañana diferente, que recordaba a la primavera y verano de 2020, extremando la seguridad dentro y fuera del recinto deportivo. El protocolo de la LFP exigía entrenar con distancia entre profesionales y el cuerpo técnico de Rubi cumplió las normas. Ahora a esperar a los test.







Temas relacionados

para ti

en destaque