Almería 0-0 Huesca: El Almería también suma en días grises

Sadiq falló un penalti y el Huesca asustó en la segunda parte

Carlos Miralles
20:19 • 27 nov. 2021

No se puede ganar todos los días. Es la frase que más se va a repetir en los próximos días después del empate de la UD Almería frente al Huesca en un partido que tuvo de todo. Un punto más a la talega rojiblanca -son 41 y líderes con mucha renta-, y sabiendo manejar la situación. No fue fácil para los almerienses apretar a un equipo que dio un máster de colocación defensiva. Sadiq falló un penalti; el Huesca se adelantó pero el VAR anuló el tanto de Jaime Seoane... Hubo más ‘fiesta’ de lo que refleja el 0-0 en el Mediterráneo.



Rubi quería movilidad y el centro del campo era de pura creación con César de la Hoz en labores defensivas y Arnau Puigmal con Curro Sánchez más liberados para surtir de balones a Umar Sadiq. Y el nigeriano vuelve a estar en boca de todos porque no corta la racha sin ver portería. La ansiedad le llevó incluso a perdonar un penalti. Los once metros pudieron encumbrarle, pero cuando la pelota y el destino dicen que no... No se había cumplido la media hora y Sadiq le pegó tan mal que el balón se fue lentamente junto al palo izquierdo de Andrés Fernández. Una gran oportunidad perdida.



Espesos
No fue el Almería de vértigo de otras ocasiones, propiciado en gran medida por un Huesca que juntó líneas. En el primer tiempo Sadiq brilló algo más saliendo a recibir balones y buscando la espalda de los centrales, pero poco más. Pozo y Portillo no consiguieron abrir definitivamente el pasillo que dejaban los rivales por la banda izquierda de Mateu y Florian. Faltó más velocidad en campo rival y precisión en los últimos metros. Descanso sin goles y Rubi con balas en la recámara para reaccionar.



Locura
Pulido y Miquel frenaron en seco a Sadiq y todo el juego se volcaba a la banda de Pozo. Todavía con problemas para acabar las acciones -varios lanzamientos de Curro Sánchez desde fuera del área que se fueron muy arriba-, el Huesca no iba a quedarse de brazos cruzados y aunque daba por bueno el empate, tuvo la llave de la victoria.



En el minuto 57 pudo cambiar el destino del choque. Joaquín Muñoz rompe al espacio y dentro del área asiste a Jaime Seoane, que marca a placer el 0-1. Tras revisión en el VAR, Areces Franco indicó a Gálvez Rascón que el tanto no podía subir al marcador. Después un penalti claro de Fernando a Joaquín también sería anulado por posición antirreglamentaria del delantero. El Almería dominaba con el balón pero no la situación. Con el Huesca replegado no había espacios y en cualquier pérdida había máxima tensión cerca del área de Fernando Martínez.



Cabeza
Se acercaba el final y el Huesca iba dando pequeños pasos hacia su portería, consciente de que el punto era bueno con un Almería que no paraba de ganar. Rubi quitó a Sadiq y jugó con dos ‘9’; Sousa y Villar, pero ni por ese camino el gol llegó para los rojiblancos. Este empate, casi una novedad esta temporada porque el Almería se había abonado a las victorias, o en su defecto a las derrotas, deja muy satisfecho al cuadro oscense y no tanto a Rubi y sus hombres. El típico resultado que será mejor con el paso de los días.



Se acabó la racha de siete victorias seguidas con un empate que siempre estuvo más cerca de ser triunfo que derrota. El líder también se maneja en días grises.



FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA Fernando, Pozo, Chumi, Babic, Akieme, De la Hoz, Arnau Puigmal (Ramazani, 58’), Curro Sánchez (Javi Robles, 70’), Lazo (Appiah, 58’), Francisco Portillo (Juan Villar, 79’), y Umar Sadiq (Dyego Sousa, 70’)


HUESCA Andrés Fernández, Florian, Ignasi Miquel, Jorge Pulido, Cris Salvador, Andrei, Pedro Mosquera, Seoane, Joaquín Muñoz (Pitta, 75’), Marc Mateu (Mikel Rico, 67’), y Adolfo Gaich (Juan Carlos Real, 51’).


ÁRBITRO Gálvez Rascón. 


Temas relacionados

para ti

en destaque