Y de postre toca visita a Anduva

(14:00 horas). Almuerzo con un Mirandés-Almería

El último encuentro en Miranda de Ebro acabó en empate a uno.
El último encuentro en Miranda de Ebro acabó en empate a uno. Diario de Burgos
Carlos Miralles
07:45 • 24 oct. 2021

La batalla deportiva por el ascenso se va recrudeciendo con el paso de las jornadas. Al Almería apenas le duró un día la primera posición, ya que el Eibar se impuso en Ipurua al Cartagena (2-1), pero eso no va a cambiar el plan, que es defender ese privilegio. Si los rojiblancos consiguen vencer en Anduva (14:00 horas), recuperarán el trono de la categoría y se marcharían hasta los 25 puntos, una cifra impresionante. Aunque el camino no será nada sencillo.






Espera un Mirandés que cada año consigue diseñar plantillas muy competitivas. Suele hacer una revolución, apuesta por entre- y el máximo goleador es un exrojiblanco -no llegó a debutar por el cambio de propiedad del club-, Simón Moreno (4).



El rival



En la portería el experimentado Raúl Lizoain; en línea defensiva Odei se erige en el líder, mientras que de centro de campo hacia arriba hay talento de sobra con Oriol Rey, Víctor Meseguer, Íñigo Vicente y Sergio Camello. Un Mirandés con gran capacidad para marcar (17), y también para encajar, llegando a 16.



Rubi volverá a situarse en el foco. El técnico podría hacer de nuevo rotaciones ante la carga de minutos. La vuelta a la titularidad de Chumi o Martos al eje de la defensa no sería una novedad, o incluso Pozo de nadores de proyección y su estilo es netamente ofensivo. Ahora es Lolo Escobar el máximo responsable técnico del equipo, sustituyendo a José Alberto López, quien fue al Málaga. Viene de caer en casa contra el Girona (1- 2), si bien no suele ser un conjunto que se hunda con los malos resultados.



Con un vestuario muy joven, empieza a destacar Riquelme, cedido por el Atlético de Madrid, extremo acompañando a Nieto. Quien parece tener la plaza fija por rendimiento y números es Umar Sadiq, futbolista con el que han trabajado “la concentración”, como reveló el técnico, para que no se venga abajo en el error. La lesión de hombro de Juan Villar tampoco le permitirá jugar en Anduva.



El Eibar es el equipo con mejor trayectoria de la categoría, alcanzando los diez encuentros seguidos sin perder. Pero el Almería quiere pelearle el sprint a los vascos y pasar de nuevo a liderar la carrera. Intentará evitarlo un Mirandés que inició la Liga con dos victorias contundentes en casa (2-0 al Amorebieta y 4-2 a Las Palmas), pero después entró en un bache, cayendo de forma seguida frente a Alcorcón (1-3), Leganés (1-2), y Girona (1-2). Esto no va hacer que Lolo Escobar vaya a tirar la casa por la ventana ni revolucionar el sistema o la alineación.


Para ganar en Anduva es necesario sufrir. El Mirandés aguanta físicamente cualquier envite y ante los grandes suele sacar su mejor clase. En cuanto al Almería, compite sabiendo que el premio del triunfo le llevaría otra vez al primer puesto de la categoría. Si Rubi estaba “orgulloso” con siete victorias en once partidos, mejor sería con ocho de doce y líderes. Otra prueba de fuego frente a uno de los rivales más imprevisibles.




Temas relacionados

para ti

en destaque