La pizarra del Mirandés-Almería

Un duelo atractivo en Anduva para buscar otra vez el liderato

Umar Sadiq en el partido del jueves ante la Real Sociedad B.
Umar Sadiq en el partido del jueves ante la Real Sociedad B. Carlos Barba
Miguel del Pino
14:43 • 23 oct. 2021 / actualizado a las 14:46 • 23 oct. 2021

Para la UD Almería será un duelo de máxima dificultad porque son muchos los factores en contra que tendrá que superar. Comenzando por la calidad del rival y la presión de la grada y terminando por el poco margen con respecto al duelo anterior, el mismo que su rival, pero con desplazamiento incluido, y porque tendrá que hacer frente a la escuadra jabata sin tres de los mejores escuderos de su goleador: Ramazani, Robertone y Villar. Tampoco Buñuel.



Socios



Definitivamente parece que los socios de Sadiq han entrado en periodo de desgracia, ya que uno tras otro han caído lesionados. El último Villar, que tras realizar un gran trabajo en los minutos que actuó, no ha podido viajar con el grupo a Miranda del Ebro por estar recuperándose de la luxación de hombro que sufrió el jueves.



Los almerienses defenderán su primera plaza bajo presión, ya que la polémica victoria del Eibar ante el Cartagena obliga a los nuestros a ganar si quieren seguir en la cima de la tabla. En la competición empieza a ser decisivo el peso de Ipurua, que le valió al conjunto vasco para que no se sancionara un penalti sobre Sadiq y el viernes para que se le anulara el gol del empate, completamente legal, al cuadro departamental.



El dato



En los seis duelos disputados por los de Rubi lejos del Mediterráneo los éxitos y los fracasos se han repartido de forma equitativa, tres y tres. Cuando el equipo se ha mostrado sólido y compacto ha regresado con los tres puntos, en dos ocasiones no dio la talla y perdió y en Lezama no sumó pero merecieron mejor suerte pese a jugar con diez desde el minuto 18.



Para regresar con el cuarto triunfo fuera de casa el Almería tendrá que cortar la sangría de fallos individuales que le han llevado a encajar en los tres últimos partidos, afrontar el partido sabiendo que los partidos en Anduva se hacen muy largos para los equipos que lo visitan y, sobre todo, que Rubi acierte en la formación del once titular.



Intocable el dibujo del técnico catalán, en la retaguardia estarían: Nieto, Babic, Carriço o Chumi, Akieme o Centelles. Los pivotes de contención serán César de la Hoz y Samú. Por delante Pozo puede estar en la banda derecha, Arnau o Curro de enganche y escudero de Sadiq y Lazo o Appiah en la izquierda. Fernando y Sadiq completarán el once.


En Anduva la estrategia suele ser una baza importante ello obliga a los nuestros a mejorar en la estrategia ofensiva, faceta en la que se muestran absolutamente irresolutivos.


En encuentro estará bajo el control del colegiado vasco González Esteban. En principio un árbitro de garantía, que se estrena pitando al Almería fuera, pero que en la cuarta jornada arbitró el Almería-Málaga (2-0) en el que expulsó justamente a Martos en el minuto 46. En el VAR estará Bikandi Garrido. Otro partido para mostrar en el campo la garra de la camiseta.


Temas relacionados

para ti

en destaque