Pepe Morales no está tranquilo

No se fía de la Ponferradina en El Toralín

Pepe Morales.
Pepe Morales. La Voz
Rafa Góngora
11:21 • 10 sept. 2021

Una buena clase de fútbol antes del partidazo en El Toralín entre la Ponferradina y el Almería, dos equipos con un comienzo espectacular este curso en la categoría de plata del fútbol nacional. Pepe Morales, el entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER, no se fía del equipo de Ponferrada y menos en su terreno de juego, un campo que curiosamente se le da mal al Almería.



El míster almeriense, que conoce a las mil maravillas la Segunda División y los equipos del fútbol de plata entiende que los de Rubi deberán tener cuidado en el partido de este domingo en el Bierzo, a partir de las 18:15 horas: “La Ponferradina es un equipo que suele jugar con las líneas muy juntas y desde el orden siempre tratan dejar la portería a cero”, avanza y dice que “suelen llevar muy rápido el balón a campo contrario y ahí es donde realmente son fuertes, rápidos, dinámicos... y tiene bastante llegada de jugadores desde la segunda línea. Es un rival que acumula muchos hombres en ataque”, recuerda el entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER.     

Un rival en forma



“Suelen hacer presión alta en la salida del balón del rival. La Ponferradina es un equipo que se posiciona muy bien en el campo y, además, roba bastantes balones en campo contrario. El Almería debe tener mucho cuidado porque la Ponferradina tiene jugadores muy experimentados en la categoría de la Segunda División con lanzadores muy bueno desde media y larga distancia. El Almería debe estar muy acertado en la salida de balón para evitar que la Ponferradina no cree problemas”.



Pepe Morales presenta al rival del Almería en la quinta jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División y en ese sentido añade que “suele utilizar un sistema de 1-4-4-2 con las líneas muy juntas y saben en todo momento a lo que juegan. Es un equipo que ante la dificultad no se lo piensa y suele hacer un fútbol directo. Tiene una plantilla muy equilibrada para competir bien en Segunda División”.



Recuerda que “todos conocemos a Yuri, un delantero que sabe moverse muy bien en el área rival y que suele aprovechar todas las ocasiones que tiene gracias a su poderío físico”. Pepe Morales no está tranquilo con el rival del Almería este domingo en El Toralín.






Temas relacionados

para ti

en destaque