Árbitro veterano en Ponferrada

El Almería no perdió con él la temporada pasada

Arcediano Monescillo, de Puertollano, pitará el domingo en El Toralín.
Arcediano Monescillo, de Puertollano, pitará el domingo en El Toralín. Juan Sánchez
Carlos Miralles
18:06 • 09 sept. 2021

Uno de los colegiados más experimentados de la categoría para pitar en El Toralín. El Comité Técnico de Árbitro (CTA), anunció a mediodía las designaciones para la quinta jornada de Liga en Segunda División. Uno de los duelos más atractivos es el Ponferradina-Almería, con ambas escuadras empatadas a 9 puntos y en lo más alto de la tabla junto al Sporting, que es líder con 10. Será Dámaso Arcediano Monescillo quien acuda a tierras bercianas para impartir justicia en el césped. Tiene 36 años y desde 2011 que llegó a la Liga Profesional no se ha bajado de ella. De hecho, está bien valorado y ha pitado dos encuentros en el campeonato 2021-2022: el empate de Las Palmas ante el Real Valladolid (1-1), y el triunfo del Sporting de Gijón contra el CD Mirandés (2-1).



Balance
En la temporada anterior Arcediano Monescillo le pitó dos veces al Almería: empate a cero en el Mediterráneo frente al Girona, que acabó con ocho sobre el campo tras ser expulsados Cristóforo, Ramalho y Monchu. Mejor suerte para los rojiblancos frente al CD Lugo con un marcador claro y contundente (4-1).



El balance general fue de nueve triunfos locales: Rayo 4-0 Málaga, Leganés 2-1 Oviedo, Las Palmas 1-0 Tenerife, Girona 2-0 Logroñés, Zaragoza 1-0 Ponferradina, Almería 4-1 Lugo, Fuenlabrada 4-1 Mallorca, Girona 3-1 Ponferradina y Mallorca 2-0 Alcorcón. Siete empates: Espanyol 0-0 Mallorca, Sporting 1-1 Tenerife, Almería 0-0 Girona, Málaga 2-2 Lugo, Logroñés 0-0 Rayo, Lugo 0-0 Sporting y Lugo 2-2 Zaragoza. Y siete victorias visitantes: Cartagena 1-3 Espanyol, Fuenlabrada 0-1 Mirandés, Mallorca 1-2 Espanyol, Oviedo 1-3 Leganés, Alcorcón 0-3 Rayo, Castellón 0-2 Rayo y Logroñés 0-1 Las Palmas. Desde la sala VAR le ayudará el balear Santiago Varón Aceitón.








Temas relacionados

para ti

en destaque