Dyego Sousa: “No he estado parado, pronto estaré para jugar”

Presentación del nuevo delantero brasileño

Rafa Góngora
12:38 • 07 sept. 2021

Fue el séptimo fichaje del Almería después de Babic, Carriço, Juanjo Nieto, Arnau, Portillo y Curro Sánchez. El Almería presentó este martes a Dyego Sousa, un delantero con experiencia (tiene 31 años de edad) y gran fortaleza física (1,90) que ha firmado por una temporada con opción a una segunda. Nació en Brasil, aunque tiene la nacionalidad portuguesa; de hecho casi toda su trayectoria se ha desarrollado en el país portugués, además de ser internacional absoluto con Portugal al participar en dos partidos de la fase de clasificación de la pasada Eurocopa de Naciones.



Tras formarse en el Palmeiras brasileño dio el salto a Europa para ir a Portugal, defendiendo los colores de equipos como el Sporting de Braga, Benfica, Famalicao, Marítimo… Ha jugado más de un centenar de encuentros en la máxima categoría del fútbol en Portugal, tanto en Liga como en Copa, logrado cerca de 50 goles y numerosas asistencias.

Viene de China
En la temporada 2019-2020 el Shenzhen FC de la Super Liga china hizo una importante inversión (15 millones de euros) para hacerse con sus servicios. Se desvinculó de este club chino para firmar en el  Almería y ayudar a conseguir el deseado ascenso a Primera División.
El club informa que se trata de un delantero centro “de referencia, fuerte, de continua brega, que va muy bien en el juego aéreo, además de destacar en otros aspectos como en la definición y en las acciones de espalda. Tiene también un potente disparo con la derecha”.



El nuevo jugador del Almería ha sido presentado por Mohamed El Assy, consejero delegado y director general del club. Dyego Sousa comentó en su presentación en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos que: “Es un placer estar en el Almería y agradezco la confianza de la directiva para traerme al Almería. No he estado parado, en una semana estaré OK para jugar en el Almería. Estoy muy contento de estar en el Almería”.



Sobre el fútbol español ha dicho que “hay mucha competencia en España, aquí hay mucho fútbol. Tengo cualidades para jugar en el Almería y seguro que me adaptaré muy bien a todo lo que significa el Almería. El fútbol de aquí es muy bueno. Pronto ayudaré al equipo”.

Sincero
“Soy uno más en el Almería, veo una plantilla joven con grandes futbolistas y seguro que ayudaré al equipo, vengo para sumar y ayudar al club. Tengo experiencia después de mi carrera en el mundo del fútbol”, afirma. “He llegado bien físicamente al Almería, aunque es verdad que llevaba ocho meses sin jugar, pero como ha visto los médicos estoy bien, pronto podré jugar”, dice el nuevo delantero del Almería.



“No he hablado todavía con el míster del tema táctico, soy un jugador de raza, así soy y seré siempre en el mundo de fútbol”, sentenció el ‘9’ brasileño.






Temas relacionados

para ti

en destaque