Una máquina de hacer millones

El Partizán de Belgrado se frota las manos con Umar Sadiq

Grande Umar Sadiq.
Grande Umar Sadiq. Juan Sánchez
Rafa Góngora
12:24 • 06 sept. 2021

Parece una máquina de hacer millones. Umar Sadiq sigue siendo el delantero de moda en el Almería de Turki Al-Sheikh y también en una de las estrellas en la categoría de plata del fútbol nacional. El delantero nigeriano del equipo almeriense hizo el pasado sábado su segundo gol esta temporada en el Almería, un gol que fue celebrado en el Partizán de Belgrado, de donde vino el jugador al proyecto rojiblanco la pasada campaña en Segunda División.

Hay que recordar que el Almería pagó unos cinco millones de euros al Partizán de Belgrado, pero en las negociaciones se incluyeron varias cláusulas en el contrato de traspaso del futbolista. Pero la suma por el traspaso del delantero podría aumentar hasta nueve millones de euros por diversas primas si se cumplen algunas condiciones como, por ejemplo, si el Almería consigue el ascenso a la Liga de la Estrellas. También hay primas previstas si Umar Sadiq actúa en 50 partidos o si marca un mínimo de 25 tantos, según informó en su día el diario deportivo serbio Sportski zurnal.

Goleador



El Pichichi del Almería la pasada temporada, en el curso 2020-2021, lleva 24 goles en total entre Liga y Copa de Rey, por lo que solo está a un gol para llegar a los 25 y eso supondrá que el Partizán de Belgrado ingrese 500.000 euros, mientras que el Almería deberá abonar otros 500.000 euros al club serbio cuando Umar Sadiq llegue a los 50 partidos con el Almería. Está a solo tres, por lo que el Partizán de Belgrado pronto recibirá otros 500.000 euros.



Así las cosas, la Operación del delantero nigeriano del Partizán de Belgrado al Almería no ha vivido todavía su último capítulo ni parece que lo vivirá en breve porque la estrella en la plantilla del equipo rojiblanco seguirá siendo noticia en el ambicioso proyecto rojiblanco del ministro saudí.  




Mercado
El ‘9’ del Almería fue noticia desde que acabó la pasada temporada en la categoría de plata del fútbol nacional y seguirá siéndolo cuando se abra el mercado de invierno porque las previsiones es que el delantero de Nigeria continúe haciendo goles en Segunda para un Almería que aspira a jugar en Primera División el próximo curso liguero.



Umar Sadiq firmó cinco temporadas en el Almería y parece ‘condenado’ al final a ser traspasado, como en su día fue vendido el delantero uruguayo, Darwin Núñez. El goleador del equipo almeriense vuelve a estar centrado al 100% en el Almería de Rubi después de cerrarse el mercado de fichajes el pasado mes de agosto. Los hombres del presidente saben que Sadiq será noticia cuando llegue la Navidad y el mercado esté de nuevo a punto de abrirse. Este ‘9’ siempre es noticia.   






Temas relacionados

para ti

en destaque