Un cheque en blanco

Este jugador valdrá una pasta en el futuro

Tiene velocidad, talento y gol; eso se paga muy bien en el mercado.
Tiene velocidad, talento y gol; eso se paga muy bien en el mercado. Juan Sánchez
Rafa Góngora
17:43 • 23 ago. 2021

Este niño es de oro, igual ya vale una pasta, pero su valor irá subiendo en el planeta fútbol porque tiene un presente enorme y un futuro que se presenta espectacular en el mundo del fútbol.



Ramazani solo tiene 20 años, cualidades para llegar muy lejos, como viene demostrando desde esta pretemporada y con la Liga en marcha (van dos jornadas), están creciendo una barbaridad, por lo que más de uno se frota las manos en el club rojiblanco. El joven extremo derecho del Almería cumple su segundo año en el conjunto almeriense.

Pasado
La pasada temporada dejó detalles muy interesantes, pero no terminó de dar el 100%, pero ahora sí está demostrando que puede llegar lejos, muy lejos porque tiene velocidad y su talento es de oro, y eso se paga muy bien en el mercado. No es que Ramazani vaya a salir ahora, pero seguramente más de un equipo ya ha comenzado a tomar apuntes de un niño del Almería que apunta muy alto en el balompié.

La dirección deportiva del Almería estuvo sobresaliente firmando a Ramazani, y en ese sentido hay que recordar que llegó libre tras desvincularse del Manchester United. Una operación redonda de los hombres del presidente Turki Al-Sheikh con vistas al futuro porque Ramazani irá ganando terreno en el mercado y su valor irá subiendo conforme vaya progresando en el Almería.



Hizo dos goles en la etapa de la pretemporada y ahora, con el Campeonato Nacional de Liga de Segunda División en marcha (van sol o dos jornadas), lleva otros dos goles, siendo el Pichichi del Almería 2021-2022, por delante de su amigo Sadiq.



El belga de origen burundés es diestro, aunque suele ocupar la posición de extremo izquierdo, si bien también puede jugar en la banda derecha y por el centro, y destaca por su “gran velocidad” y regate, según anunció el Almería, además de aportar goles al equipo; aquella nota del club rojiblanco tenía toda la razón del mundo porque Ramazani está cumpliendo a las mil maravillas con lo que se esperaba de él en el equipo almeriense.



Se formó en las categorías inferiores del Anderlecht, desde el que pasó a los juveniles del Charlton inglés y posteriormente al filial del Manchester United, pero el Almería le echó el ojo en agosto del año pasado para pescar una joya y ¡libre!, con la que seguramente ganará muchos euros en un futuro no muy lejano.




Pasador y goleador



Ramazani (Berchem-Sainte Agathe -Bélgica-, 27 de febrero de 2001, marcó 9 goles y dio 2 asistencias en trece partidos jugados, aunque en noviembre debutó con el primer equipo de los ‘red devils’ en un encuentro de la Liga Europa, antes de llegar al Almería. El que lo fichó tuvo buen ojo, muy buen ojo porque el extremo rojiblanco tiene un futuro muy prometedor. Firmó cinco temporadas en el club que preside Turki Al-Sheikh, cumple su segundo año, por lo que todavía le quedan tres años en el Almería.



El valor de mercado que tiene a día de hoy, según el portal digital Transfermarkt es de 800.000 euros, pero irá subiendo con la espuma si continúa con su progresión, que está siendo espectacular en el inicio del nuevo curso en la categoría de plata del fútbol nacional. El jugador tendrá mucho mercado fuera, pero ahora con la cabeza en el Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque