El Partizan también juega su partido

Se llevará un ‘pellizco’ económico cuando el Almería venda a Sadiq

Ivica Iliev, director deportivo del Partizan, está muy pendiente del futuro de Umar Sadiq.
Ivica Iliev, director deportivo del Partizan, está muy pendiente del futuro de Umar Sadiq. Agencias
Carlos Miralles
13:49 • 22 jun. 2021 / actualizado a las 14:12 • 22 jun. 2021

Umar Sadiq es el hombre de moda en el mercado de fichajes. El delantero de la UD Almería tiene muchas 'novias' y en los despachos del club esperan la mejor oferta para cerrar una operación que superará los 20 millones de euros. Cabe recordar que los rojiblancos ya pagaron 5 millones de euros a su anterior equipo, el Partizan de Belgrado, que también se guardó una cláusula para llevarse un 'pellizco' económico en caso de un nuevo traspaso. Según informa el Diario Mondo, los serbios ya perdieron la posibilidad de embolsar tres millones, puesto que finalmente los almerienses se quedaron en Segunda División. El director deportivo del Partizan, Ivica Iliev, explicó que están muy atentos a la salida de Sadiq del Almería este verano, y que sería interesante que ocurriera por una cantidad muy elevada.



La operación



Va más allá Mondo en la información, apuntando que "el contrato que firmaron con el Almería establece que en ese caso hasta el 40% del beneficio iría a la dirección del Partizan". Ivica Iliev, director deportivo, señala que en esa operación se restarían los cinco millones que ya depositó el Almería en el mercado de verano, cuando firmó a Sadiq como recambio de Darwin en punta de ataque: "Si se traspasa en cifras entre 40 y 60 millones, se quitarían los 5 millones que ya nos dieron. Por ejemplo, si la operación se cerrara en 40 millones de euros, nosotros quitaríamos cinco y aplicaríamos el 40 por ciento, por lo que recibiríamos 14 millones de euros".



Prioridad, España



El mercado sigue muy parado por la celebración de la Eurocopa y la Copa América, pero el nombre de Umar Sadiq está sonando por el continente y de su operación también se va a beneficiar el Partizan, club en el que estuvo antes de viajar a España para firmar con el Almería. La intención del nigeriano sigue siendo la de jugar en España y el Sevilla ha tomado la delantera para hacerse con sus servicios, aunque Bayer Leverkusen y Brighton podrían ir más allá en materia económica.






Temas relacionados

para ti

en destaque