El nuevo director de orquesta

Rubén Pérez, del Leganés, en el punto de mira del Almería

Rubén Pérez en el Almería-Leganés presionando a Robertone.
Rubén Pérez en el Almería-Leganés presionando a Robertone. Juan Sánchez
Rafa Góngora
10:13 • 15 jun. 2021 / actualizado a las 10:36 • 15 jun. 2021

El mercado va lento, pero comienza a moverse. La UD Almería ha puesto su punto de mira en el Leganés, donde está Rubén Pérez, un centrocampista contrastado que tiene en cartera la dirección deportiva del Almería como refuerzo de cara a la próxima temporada en la que por tercer año consecutivo se buscará el deseado ascenso a Primera División.



Experiencia



El Almería 21-22 quiere más veteranía en su plantilla y Rubén Pérez reúne el perfil que busca el Almería en este mercado de verano; futbolista veterano y con experiencia tanto en Primera como en Segunda Diviisión.



Además, el hecho de quedar libre juega un papel fundamental para que el club rojiblanco se haya fijado en él y lo quiera para la próxima temporada en Segunda. Lo cierto es que le queda un año de contrato, pero llegó a un acuerdo con el Leganés que decidiría su futuro en caso de no ascender con el Leganés a Primera División. Es un gran  mediocentro que toca bien en corto y un gran recuperador en el centro del campo.






Se formó en la cantera del Atlético de Madrid, debutando en Primera División de la mano de Quique Sánchez Flores. Fue cedido al año siguiente al Deportivo, donde se hizo un sitio como titular en su primera temporada completa en la máxima categoría del fútbol nacional. La Selección Española Sub-21 se fijó en él, con la que se proclamaría campeón de Europa en Dinamarca junto a jugadores como De Gea, Thiago, Javi Martínez, Mata o Muniain.



Fue cedido por el Atlético en años sucesivos a Getafe, Betis y Elche, siempre en Primera. En 2014 se marchó, también cedido, al Torino italiano, pero regresó al fútbol español en el mercado de invierno y su destino fue el Granada, que adquirió sus derechos en propiedad en el verano de 2015. Llegó al Leganés cedido por el Granada, siendo clave en el centro del campo para Asier Garitano.



Tras rescindir su vinculación con el club nazarí, firmó en propiedad en 2018. Fue fundamental para Mauricio Pellegrino, llegando al centenar de partidos como pepinero en su tercera campaña en el Leganés siendo uno de los capitanes. El Almería se ha fijado para aportar ese punto de experiencia en el centro del campo de Rubi.










Temas relacionados

para ti

en destaque