Umar Sadiq no se muerde la lengua

“Rubi tiene muy buenas ideas para la plantilla, es un profesor que nos ayuda”

El Pichichi del Almería (18 goles en Liga) en el entrenamiento.
El Pichichi del Almería (18 goles en Liga) en el entrenamiento. Rafa Góngora
Rafa Góngora
14:49 • 04 may. 2021

Un delantero con un futuro enorme en el mundo del fútbol. Umar Sadiq lleva un total de ¡20 goles! en su primer año en la UD Almería, donde firmó cinco temporadas en el club que preside el ministro Turki Al-Sheikh. El jugador nigeriano del equipo almeriense hizo 18 goles en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División más los dos goles que hizo en la Copa del Rey.

En forma



El delantero del Almería está viviendo una magnífica temporada y espera hacer más goles en las cinco jornadas que restan en la fase regular de la categoría de plata más el Play Off. El nombre de Umar Sadiq seguramente será noticia este verano; de hecho, varios equipos tanto en España como en Europa están siguiendo al rojiblanco.
Los hombres esperan noticias cuando llegue el mercado de verano porque el goleador nigeriano tiene mercado y se presenta caliente con el Pichichi del conjunto almeriense. Los hombres del presidente de la UD Almería esperan mucho del goleador nigeriano y confían que siga haciendo goles en la recta final del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

El delantero del equipo almeriense de Joan Francesc Rubi ha sido protagonista este martes después del segundo entrenamiento de la semana en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, que fue a puerta abierta: “Estoy muy contento y satisfecho con la cantidad de goles que he hecho en el Almería esta temporada en el equipo rojiblanco, pero tengo claro que lo más importante es conseguir el objetivo que nos hemos marcado en el Almería, que es el ascenso a Primera División, así que vamos a luchar por ese objetivo a través del Play Off”, ha sido la primera reflexión del goleador del Almería en la semana previa en la que el proyecto de Turki visita el Heliodoro Rodríguez López para medirse al Tenerife de Luis Miguel Ramis en el partido de la jornada 38 en la categoría de plata.

Umar Sadiq desvela que “no estoy mirando siempre los datos de los goleadores de la Segunda División, pero la verdad que sería bonito conseguir el Trofeo Pichichi esta temporada en la UD Almería, pero estoy más centrado en que el equipo haga goles para subir a Primera División. Me gusta hacer goles, dar asistencias a los compañeros, que el equipo logre victorias... estaría muy contento lograr el Trofeo Pichichi”, dice el delantero.  



Estamos viendo muy buenas ideas en el nuevo entrenador desde que llegó, lo que estamos viendo es que nos puede llevar a conseguir cosas muy positivas en el Almería esta temporada”, ha añadido Umar Sadiq. “Si escuchas al nuevo entrenador de forma individual mejora la forma de ataque, las ideas defensivas... por lo que veo es como un buen profesor”, ha comentado el jugador nigeriano.

“Lo que hicimos con el anterior entrenador está claro que se hicieron cosas muy buenas, por lo que a partir de ahí tenemos que crecer en el Almería. Todos queremos seguir creciendo como equipo para conseguir el objetivo del club”, dice. Además, el jugador del conjunto almeriense apunta que “en el fútbol hay buenos y malos momentos, no estamos en un mal momento porque estamos en posición de Play Off, tenemos que seguir adelante”, sentencia.     








Temas relacionados

para ti

en destaque