El Almería nota el aliento del Leganés

Remonta en Alcorcón para llevarse una victoria fundamental (1-2)

Web Leganés
06:53 • 26 abr. 2021

El C.D. Leganés se impuso en Santo Domingo a la A.D. Alcorcón (1-2), en partido de la trigésimo sexta jornada de LaLiga SmartBank. Shibasaki y José Arnaiz marcaron para los pepineros, que remontaron el gol inicial de Nwakali para el Alcorcón tras un penalti más que dudoso.



De entrada, Asier Garitano apostaba por una alineación con cuatro cambios respecto al equipo que iniciaba el anterior encuentro ante la S.D. Ponferradina: Sergi Palencia entraba por el sancionado Tarín en el lateral derecho, Javi Hernández suplía al también sancionado Omeruo en el centro de la defensa, Gaku Shibasaki reemplazaba a Rubén Pardo en el centro del campo, y Borja Bastón formaba como ariete en sustitución de Miguel de la Fuente.



Un inexistente penalti validado por el VAR permitía adelantarse a los locales



No se había producido ninguna acción reseñable cuando el colegiado Ávalos Barrera señalaba como penalti una caída de Xisco ante Riesgo en el minuto 8 cuando el guardameta pepinero sacaba limpiamente el balón en su salida. El VAR no corrigió la decisión, y Nwakali transformaba la pena máxima para poner el 1-0 en el marcador.



Trataba el C.D. Leganés de reponerse a tan tempranero mazazo, pero no encontraba el camino a la portería local. Arnaiz y Avilés lo intentaban desde las bandas, aunque sus acciones no acababan en remates sobre Dani Jiménez. Jonathan Silva tenía la más clara para los pepineros en el 35’, en una internada de Avilés cuyo centro no acertaba a embocar el lateral argentino.



Shibasaki empataba antes del descanso y Arnaiz completaba la remontada con un golazo



Justo antes del descanso iba a llegar el empate del Leganés. Borja recibía de espaldas y descargaba para Avilés, que metía un sensacional pase al área para la llegada de Gaku Shibasaki, quien remataba de primeras al fondo de las mallas. Era el segundo tanto del centrocampista japonés en lo que va de temporada. El propio Avilés, antes del intermedio, protagonizaba un derechazo que se estrellaba en el lateral de la red. Con el 1-1 se llegaba al descanso.



Comenzaba la segunda parte con los blanquiazules tratando de hacer daño a un Alcorcón que se defendía con intensidad. Llegando a la hora de partido, Eraso tenía un cabezazo a centro de Avilés que no lograba dirigir. Y, en la siguiente acción, Shibasaki encontraba el desmarque de Arnaiz, quien entraba en el área y soltaba un zurdazo a la escuadra más lejana imposible para Dani Jiménez. Era el sexto gol del ‘10’ en lo que va de temporada y el momentáneo 1-2.


El Lega supo sufrir y se lleva tres puntos muy valiosos

Trataban de reaccionar los locales introduciendo un cuádruple cambio en el minuto 70, metiendo más mordiente ofensiva. Respondía Asier Garitano dando entrada a Rubén Pardo y Juan Muñoz por Eraso y un Avilés con calambres. Posteriormente eran Rosales y Sabin Merino los que entraban por los goleadores Shibasaki y Arnaiz, mientras que Luis Perea reemplazaba a Borja Bastón ya en el tiempo añadido.


Sabin Merino tuvo la opción de sentenciar en el tramo final en un mano a mano escorado en el que no pudo convertir ante la salida de Dani Jiménez. El Lega supo sufrir en los minutos finales, logrando tres valiosos puntos que le colocan con 61. El próximo partido de los pepineros será el próximo domingo (18:15 horas) ante el Real Sporting en Butarque.


Temas relacionados

para ti

en destaque