Gomes: “Tenemos que quedarnos con lo bueno”

El entrenador del Almería continúa con su mensaje optimista

Carlos Miralles
18:52 • 25 abr. 2021

José Gomes no se baja de barco y da valor al empate de la UD Almería en Anduva. Este resultado no hace que el equipo salga de la crisis, pero al entrenador no le pareció que sus hombres hicieran un mal encuentro contra el Mirandés; de hecho, considera que estuvieron más cerca de la victoria. Antes de analizar el grave error que dio origen al 1-0 de Berrocal, el portugués felicitó al grupo por el esfuerzo defensivo: "Hemos estado contundentes en los duelos defensivos y en las faltas laterales. Es un empate entre dos equipos que luchan mucho y creo que estuvimos más cerca de la victoria".



Deben ganar más



Quiere que se vea el vaso medio lleno, a pesar de que el Almería no enamora tanto como hace unos meses y solo lleva 7 puntos de los últimos 24 en disputa. Es por ello que no se va del todo contento de Miranda de Ebro, pero tampoco enfadado: "La racha no es buena, es evidente, porque un equipo como nosotros debe ganar más partidos, pero hablamos de fútbol y tenemos que analizar lo que hicimos. En Miranda no es fácil vencer y no entiendo que se haga un análisis negativo".



Análisis positivo



Uno de los aspectos que destacó en sala de prensa José Gomes fue el juego del Almería, que a su juicio se recuperó del mazazo del 1-0 y al menos logró igualar la contienda antes del descanso. No todo se hace mal a tenor de las palabras del técnico: "Encajamos un gol y tuvimos que cambiar la estrategia. El equipo ha crecido y jugado mejor con el paso de los minutos, con acciones bonitas, de peligro, que pudieron terminar en gol. Estamos viendo lo malo y creo que debemos quedarnos con lo bueno".



Madurez



Sí explica que al Almería le falta algo más de madurez y no solo ahora, sino a lo largo del campeonato. Vuelve a recordar que los futbolistas deben salir al campo sin una mochila de presión sobre sus espaldas, además de confirmar que al Play Off van a llegar con plenas garantías de éxito: "No sabemos cómo va a ser futuro y prepararemos y ayudaremos a los jugadores para que estén lo mejor posible. Alcanzaremos la madurez competitiva, porque no es lo mismo hablar de la calidad que de madurez competitiva, y perdimos puntos fundamentales por no tener en determinados momentos esa madurez. Estamos creciendo como equipo en pequeños detalles, y más tarde nos van a ayudar a crecer. No se puede decir que no hicimos todo para ganar en un campo tan difícil. Concedimos un gol y te obliga a cambiar todo".




Temas relacionados

para ti

en destaque