¡Nigeria se lleva a Sadiq!: ¿cuántos partidos se perderá con el Almería?

El goleador, convocado por primera vez en la historia por la Selección Absoluta de su país

Umar Sadiq se va con Nigeria.
Umar Sadiq se va con Nigeria. Juan Sánchez
Rafa Góngora
22:59 • 08 mar. 2021

Esto pasa cuando hay buenos futbolistas en las plantillas y hay partidos de selecciones. El virus FIFA hará el Pichichi de la UD Almería se pierda dos partidos del equipo rojiblanco de José Gomes en la fase decisiva del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. La Selección Absoluta de Nigeria ha convocado por primera en la historia a Umar Sadiq para disputar dos encuentros del combinado nigeriano a finales del mes de marzo, según el digital nigeriano owngoalnigeria.com y noticia confirmada a LA VOZ por fuentes del Almería.



Los partidos



Nigeria jugará los días 27 y 30 de marzo. El primer partido de selecciones será ante Benin y la segunda cita con Lesotho, ambos partidos son correspondientes a las Eliminatorias para la Copa Africana de Naciones. La mala suerte que ha tenido el proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh es que estos dos partidos de la Selección de Nigeria coinciden con otra semana loca en Segunda División con tres partidos en siete días.



Una baja de Primera



El goleador del equipo almeriense se perderá, por lo tanto, el partido ante el Leganés en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, que se juega el fin de semana del 27-28 de marzo (la Liga de Fútbol Profesional aún no ha anunciado día y hora del partido), y el choque en La Rosaleda ante el Málaga, que se celebra entre semana.



A por el Pichichi



Un ‘9’ top que acabará haciendo muchos goles esta temporada para intentar llevar a la UD Almería a Primera División, que es el gran sueño que tiene el presidente Turki. Umar Sadiq sigue creciendo en el equipo rojiblanco de José Gomes, un entrenador que apostó desde el primer minuto por el delantero nigeriano.



El jugador del Almería estaba triste al principio porque sabía su rol en el equipo, pero no llegaban los goles para lanzar al Almería en la clasificación del fútbol de plata, pero poco a poco fueron llegando los goles y el nigeriano comenzaba a ser feliz, muy feliz porque sabía que sus goles eran fundamentales para un proyecto tan exigente como el del ministro saudí. Umar Sadiq está atravesando un gran momento de rojiblanco con 14 goles en Liga en su cuenta particular y sigue metiendo presión en la clasificación del Trofeo Pichichi.


En racha

El futbolista del equipo almeriense fue el gran beneficiado en la jornada número 28 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, ya que fue el único que marcó, por lo que ha recortado distancias y se acerca a Djuka, del Sporting de Gijón, que lleva 17 goles, mientras que Umar Sadiq ha hecho un total de 14 goles. Raúl de Tomás, del Espanyol, es el segundo clasificado con 15 dianas, mientras que el delantero de la UD Almería mete presión con 14 goles. Mientras, Rubén Castro, del Cartagena, lleva 13 y Corpas 11 goles esta temporada en 2ª.


El Trofeo Pichichi no está fácil porque la competencia es enorme con grandes delanteros, pero hay que confiar en un Umar Sadiq que sigue creciendo en el Almería, donde parece que sigue sin tocar techo en su primer año de rojiblanco en el proyecto del ministro.

La historia

Además, el entrenador portugués parece que ganará la apuesta que hizo en su día cuando comentó en una rueda de prensa que Umar Sadiq haría más de 15 goles. El delantero seguro que no le fallará, porque está espectacular.




Temas relacionados

para ti

en destaque