Umar Sadiq sigue haciendo historia

Galardonado con el Premio al Mejor Jugador de Segunda División en enero

Rafa Góngora
19:15 • 05 feb. 2021

El jugador de moda en la UD Almería y en la categoría de plata del fútbol nacional. Umar Sadiq sigue haciendo historia de rojiblanco en el equipo almeriense y ha sido elegido como el jugador del mes de enero por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).



En ese sentido, la web de la Liga anuncia que el atacante africano Sadiq Umar ha sido galardonado con el Premio al Mejor Jugador de LaLiga SmartBank en enero. El futbolista del UD Almería ha destacado sobre todo en el apartado goleador, anotando cinco de los ocho goles que han marcado los andaluces en enero.



En el reciente mes de enero el Almería ha jugado un partido menos al suspenderse el que cerraba la primera vuelta del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División y que tendría que haberse disputado en Leganés. En cualquier caso Sadiq ha materializado cinco goles en las tres confrontaciones afrontadas por los rojiblancos. Hizo tres tantos ante la Ponferradina, uno contra el Sabadell, y otro frente al Castellón, además de brillar con sus actuaciones. De hecho en este último partido también dio una brillante asistencia a Corpas.





La Liga tiene previsto, en principio, entregar el galardón a Sadiq el próximo domingo, 14 de febrero, en los prolegómenos del encuentro que disputarán el Almería y la UD Las Palmas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.







Temas relacionados

para ti

en destaque