Una jornada de caramelo

Espanyol y Leganés entran en bucle

Tony Fernández
08:34 • 07 mar. 2021

Se la han puesto botando a José Gomes y a su Almería para dar eso que llaman puñetazo en la mesa. Un Espanyol poco fiable al que dejó vivo el Real Oviedo y un Leganés sin gasolina tras un sprint con la llegada del nuevo entrenador: se lo ponen en bandeja al Almería.



La jornada pinta de caramelo si gana el Almería porque le meterá 5 puntos al Leganés y se pondrá uno por encima del Espanyol. Pero hay que ganar en Girona y para ello se exige un mínimo de dos goles a tenor de lo que viene encajando el equipo.



Es una ventaja saber lo que hicieron tus rivales para hacer las cuentas antes de afrontar un partido grande ante los peligros de Francisco. Las estadísticas no son favorables al Almería pero están para romperlas.



Francisco



El partido de hoy está robotizado para el rival del Almería. Si miramos los antecedentes las opciones de ganar son pocas pero con un Almería valiente y jugando con alegría me apunto a la victoria.



El entrenador almeriense conoce como nadie al Almería y sabrá maniatarlo desde el inicio pero la capacidad de ataque del equipo de José Gomes debe decidir el partido porque hay variedad, capacidad y recursos. No siempre se saldrá con la suya Francisco.



Sin recursos



El Leganés que vimos en Butarque frente al Castellón jamás vencería al Almería como lo hizo de la mano de errores arbitrales importantes. Esa salida de caballo potro está dando paso a una parada de burro penco con dos partidos sin vencer.


En Cartagena se mostró como un equipo sin recursos ofensivos y ante el Castellón no creo ocasiones de peligro y se tuvo que conformar con el empate que le puede alejar mucho del ascenso directo.


Gasolina

El Espanyol demostró ante el Real Oviedo que es un equipo batible. No perdió porque su rival solo quería un punto en Cornellá El Prat pero si le pilla ante un equipo con más ambición la derrota estaba cantada.


No son el Mallorca defendiendo y su portero, Diego López, concede demasiado. Vicente Moreno no puede estar tranquilo de cara al ascenso directo porque sabe como viene el Almería: a toda pastilla.


Temas relacionados

para ti

en destaque