Una visita guiada a Palacio

La Liga ajusta las cuentas con el presidente del Almería

Por el palacio de Turki Al-Sheikh ha pasado media LFP.
Por el palacio de Turki Al-Sheikh ha pasado media LFP. La Voz
Tony Fernández
07:09 • 04 mar. 2021 / actualizado a las 07:13 • 04 mar. 2021

Mira que han pasado grandes personalidades del fútbol por la casa de Turki Al-Sheikh y no me suena que haya estado el presidente de la Liga Profesional, Javier Tebas. Nunca es tarde y sabiendo lo bien que recibe el nuevo dueño del Almería a sus invitados seguro que un viaja no le iría mal al hombre que mueve los hilos de nuestro fútbol. Muchos kilómetros y mucho por hacer.



Me sorprendió que Tebas hablara del Almería en su exposición del tope salarial como entiendo los argumentos que daba sobre el abrir la mano al club rojiblanco tras una venta millonaria de la perla Darwin Núñez. Pero avisa de un ajuste de cuentas si el equipo no logra subir a Primera.



Vamos que nos interesa meternos de cabeza en la Liga de las Estrellas porque nos está esperando Tebas con la tijera para que el gasto de ajuste a las exigencias del momento que vive nuestra Liga. Por aquí no pasa el presidente de la LFP.



Dinero fresco



Al fútbol español le duele la cabeza con la llegada de nuevos y exóticos propietarios que han salido rana como aquel Pitermán o el presidente jeque del Málaga sin olvidar al del Valencia. 



Tebas no quiere más experimentos y está en su derecho de controlar la Liga y sus presidentes pero hasta la fecha Turki Al-Shikh no ha dado motivos para atarlo corto.



Cuando en una Liga tan recortada por la pandemia aparece dinero fresco, sea de donde sea, hay que recibirlo con cariño y necesidad. Controlando lo que manden los estatutos: sin más.



Juega limpio

Tebas habla de un presidente del Almería que ya no lo considera nuevo y entiende que conoce todas las artes del juego. Las herramientas de trabajo son las mismas para todos pero Turki va sobrado.


El Almería ofrece un tope salarial propio de Primera División y sus jugadores son unos privilegiados porque van segundo en la Liga de la economía. Hace bien Tebas en poner el foco en nuestro club pero que no cierre el grifo porque sería malo para el Almería y para la Liga.


Mejor en Primera

Seguro que el séquito de Turki Al-Sheikh propicia un viaje a Palacio para el presidente de la LFP. Bastará una reunión para acercar posturas. España necesita dinero del exterior. La Liga también.


Entiendo que el Almería llame la atención de todos en una categoría con tope salarial inferior a 5 millones de euros. Tebas sabe los objetivos del presidente del Almería. Dijo que en tres años el equipo subiría a Primera. No necesitará ayudas en los campos pero mejor no tocar las narices a aquellos que se dejan una pasta en nuestro país.


Tebas sabe lo que dice y dio una colleja a Turki a tiempo.


Turki sabe lo que se gasta y no tenemos recambio para él. Mejor no le aburrimos.



Temas relacionados

para ti

en destaque