Carne de Play Off

Para ganar un partido en 2021 se necesitan más de dos goles

José Gomes debutó en el banquillo del Almería con derrota en Girona en el Play Off.
José Gomes debutó en el banquillo del Almería con derrota en Girona en el Play Off. LaLiga
Tony Fernández
07:12 • 03 mar. 2021

Con tres meses encajando gol más le vale al Almería meter un mínimo de dos goles en Montilivi porque el Girona no es tonto y menos su entrenador que saben de memoria que no deja la portería a cero el equipo de José Gomes desde diciembre de 2020 cuando nos visitó el Zaragoza (1-0). Contamos con otra jornada encajando porque van 10 de forma ininterrumpida.



Casi vamos a gol por jornada y esto se tiene que terminar porque hay que visitar campos muy complicados como el citado Montilivi, El Molinón, El Toralín, Anduva… donde hay que hilar fino para no dar ventaja a rivales que te matan a las primeras de cambio. Con Stuani (5) y Sylla (5) en ataque Francisco se garantiza el gol



No se entiende como con buenos defensas el equipo tiembla en cada centro a su portería y como a veces la salida de balón se vuelve oscura para unos futbolistas capacitados para jugarla desde la propia meta. Hay que ajustar la defensa o somos carne de Play Off.



Sangría



No es fruto de la casualidad ni de las manidas rachas del fútbol. Lo que le pasa al Almería viene de lejos porque van 27 partidos y se ha encajado gol en 25 ocasiones: casi a gol por partido sale el equipo de José Gomes. Y lejos de mejorar su defensa en zona es poco fiable.



Los equipos de arriba (salvo el Rayo) cierran mejor su portería que el Almería. Tenemos un serio problema a la hora de defender y encajando gol en todos los partidos nos obliga a meter más de uno con unos arbitrajes que no están siendo acertados.



Con dos nueves



Lo que le faltaba ahora al Almería tras dos salidas consecutivas perdiendo en Leganés y Mallorca encajando dos goles en cada campo ya me contarán lo que nos espera ante un Girona que de la mano de Francisco irá al límite porque nos conoce como nadie.


Si al profundo conocimiento que tiene el entrenador almeriense del que fuera su equipo, le unimos que suele jugar con dos nueves: Sylla (5) y Stuani (5) ya me contarán lo que nos espera. Hay que tapar a dos delanteros expertos que se complementan de maravilla: menuda tarea.


Carne de Play Off

Con 27 partidos disputados y fallando ante los grandes de la categoría, o tapamos la portería propia o somos carne de Play Off con todo lo que ello implica en lo negativo porque no estamos para ir al límite y sin margen de error en cuatro partidos.


Vuelvo a repetir que creo en el ascenso directo del Almería como dudo de las prestaciones del equipo de cara al Play Off. No tengo claro que con una plantilla tan joven si se nos mete el Sporting, Rayo y Leganés (más expertos y veteranos) lo vamos a tener muy crudo.


Defendiendo con en este inicio del 2021 somos carne de Play Off y perderemos uno de los dos billetes directos a Primera. Así no nos llega.



Temas relacionados

para ti

en destaque